Reunión con la supervisión: Gerente General realizó positivo balance en seguridad, producción y relacionamiento comunitario

En la jornada participaron más de 130 ejecutivos y supervisores de la Compañía, donde también se rememoraron los hitos de 2022.

«Tenemos que transmitir a todos y a todas, nuestros logros, los que han facilitado el cumplimiento de nuestras metas y nos permitieron terminar bien el año”, dijo Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya, al concluir la reunión trimestral con la supervisión el miércoles 7 de diciembre vía Teams. Además, añadió que en esto “ha sido fundamental poner foco en la seguridad, lo que nos llena de orgullo”.

En ese sentido, el máximo ejecutivo de la Compañía hizo un positivo balance de los resultados del año en producción, relacionamiento comunitario y, principalmente, seguridad. También destacó hitos relevantes del año en Minera Antucoya, entre ellos, el histórico 15% de participación de mujeres en la operación, la obtención del sello Copper Mark y los 32 millones de toneladas logradas en chancado y apilamiento.

Además, dio a conocer la proyección para 2023, año en el que se concretarán importantes iniciativas estructurales como el Proyecto Sistema Colector de Polvo y el Proyecto Solución Carro CV007. En estas y las demás iniciativas, señaló, lo fundamental es la seguridad y la planificación.

“En Antucoya, hoy tenemos un desempeño favorable en temas de SSO, estamos trabajando activamente hacia una organización segura”, y agregó que “nuestro trabajo aún no termina, pero lo que hemos logrado juntos, ha hecho la diferencia”, dijo la especialista de Seguridad y Salud Ocupacional, Sthefania Gómez.

Asimismo, la ingeniera senior de Excelencia Operacional, Carolina Tabilo, valoró la iniciativa y señaló que “es muy importante que se comunique a la organización los resultados del año, sobre todo porque han sido muy favorables. Este tipo de instancias se agradecen e incentivan a continuar en la misma senda y buscar nuevos desafíos para el 2023”.

Finalmente, Leonardo González comentó que parte del avance que la Compañía ha tenido durante 2022, se atribuye a “la historia que hemos construido juntos y cómo hemos ido resolviendo cada una de las dificultades”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *