La Compañía festeja su aniversario impulsando una cultura de mejoramiento continuo que le permite consolidar su desempeño junto a un firme compromiso comunitario y sostenible.


Desde su inauguración en 2017, Minera Antucoya impulsa una minería de baja ley, fomentada por su constante innovación y compromiso con la sustentabilidad. En la celebración de su séptimo aniversario, la Compañía reafirma su misión de superar los constantes retos y desafiar los estándares de la industria, fortaleciendo su impacto positivo en la comunidad y la Región de Antofagasta.
“Estamos realizando un esfuerzo en equipo para construir una Compañía segura, competitiva, con una cultura de mejoramiento continuo y que en un escenario de baja ley del cobre logre ser altamente productiva y sustentable. Hace siete años estamos desafiando los límites de la baja ley y apostando por desarrollar juntos minería para un futuro mejor”, precisó el Gerente General de la organización, Ivo Fadic.
Talento y desarrollo local
Durante el 2023, la Compañía adjudicó contratos y servicios por 60 millones de dólares, de los cuales US$28 millones correspondieron al trabajo directo con 60 proveedores de la Región de Antofagasta, impulsando directamente la economía local y reforzando su compromiso con la comunidad.
En la actualidad, 2.300 personas forman parte de la fuerza laboral de Minera Antucoya, incluyendo personal propio y colaboradores. De los 931 trabajadores propios, el 47% reside en la región y el 20% corresponde a talento femenino, promoviendo así equipos de trabajos diversos y colaborativos en un ambiente que fomenta el respeto y el desarrollo personal.
En consonancia con su compromiso por la equidad de género y la inclusión, el Gerente General destacó el Programa de Turno Relevos Mina, que optimiza la tasa de utilización de los camiones CAEX durante los tiempos de colación y que involucra a la fuerza laboral femenina. “Este programa ofrece a las mujeres de comunidades vecinas la oportunidad de trabajar a tiempo parcial y regresar a casa diariamente, facilitando el equilibrio entre la vida laboral y familiar, y promoviendo la empleabilidad local”, precisó Ivo Fadic.
Compromiso con el territorio
El ejecutivo agregó que Minera Antucoya mantiene un estrecho lazo de relacionamiento comunitario a través de su programa Diálogos para el Desarrollo, un espacio de conversación y colaboración destinado a ejecutar proyectos priorizados por los habitantes de María Elena para el desarrollo de la localidad y la mejora de la calidad de vida.
Entre los últimos proyectos desarrollados en la comunidad pampina destacan el apoyo a una alianza de emprendedores, apoyo con equipamiento para el Liceo Técnico Profesional Científico Humanista (TPCH), la implementación de un grupo de gimnasia artística femenina y el fomento de la tenencia responsable de mascotas a través de operativos de esterilización.

0 comentarios