Estudiantes de María Elena profundizaron sus conocimientos sobre el medio ambiente

Niños y niñas conocieron aspectos claves en torno al cuidado hídrico y de la biodiversidad.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, trabajadores de Minera Antucoya visitaron la Escuela D-133 Arturo Pérez Canto de María Elena. En la instancia, un grupo de estudiantes pudo conocer la importancia de esta fecha, la biodiversidad y su cuidado.

“Fue una actividad muy buena y educativa para nuestros alumnos. Ellos esperan con ansias este tipo de iniciativas y agradecemos la buena disposición de le empresa para hacerse presente”, comentó el coordinador de Convivencia Escolar del establecimiento, José Alfaro.

En el encuentro, se explicó la relevancia del recurso hídrico y los estudiantes pudieron participar de una trivia, donde varios obtuvieron un premio.

Cuidado de la biodiversidad

Docentes y más de 50 jóvenes profundizaron sus conocimientos sobre el recurso hídrico, cuál es el origen de la biodiversidad y cómo ha ido evolucionando en el tiempo. Además, aprendieron aspectos como la tasa de recirculación de agua que tiene la Compañía, que alcanza un 89,5% aproximadamente.

El área de Medio Ambiente agradeció el espacio junto a los estudiantes. “Fue una instancia gratificante, ver cómo los niños se acordaban de datos que habían conversado en una visita anterior”, dijo Felipe Núñez, gestor hídrico de la Compañía.

Asimismo, en la escuela pudieron conocer las acciones que realiza Minera Antucoya por el cuidado del medio ambiente, sobre todo a través del reciclaje, la reutilización, la protección de especies nativas que habitan la zona y el cuidado del recurso hídrico continental, utilizando agua de mar sin desalar para sus procesos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *