El Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals visitó la Compañía para evaluar los resultados a la fecha, las proyecciones y los desafíos existentes.


Subieron los siete pisos de chancado, conocieron cómo se maneja el dron que monitorea las pilas de lixiviación y los detalles de diversos proyectos. Esta fue parte de la experiencia vivida por el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, junto al Chief Operating Officer del Grupo, Octavio Araneda, y los gerentes de Minera Antucoya, para evaluar los avances y los desafíos que tiene la organización.
“Fue una visita donde pudimos profundizar en muchos aspectos, tanto en los resultados al día de hoy, como en las proyecciones y en los desafíos que tenemos como equipo. Respecto a eso, yo diría que recibimos un muy buen feedback. Revisamos sobre todo la primera prioridad nuestra, que es la seguridad, sostener la eliminación de los accidentes de alto potencial, lo que radica principalmente en el liderazgo y en la disciplina que hemos demostrado”, comentó Ivo Fadic, Gerente General de Minera Antucoya.
Más de siete pisos
En el recorrido, visitaron el chancado terciario, el área de lixiviación y el mirador de la mina. Además, durante el trayecto pudieron conversar con trabajadores, supervisores y superintendentes para profundizar en los proyectos que están en marcha: el recambio del carro CV007, Mineral Tracker, el uso del sistema Damage Monitor en las palas, el riego automatizado en el camino principal de la mina y el aumento de la utilización efectiva de los camiones de extracción (UEBD), entre otros.
La instancia fue valorada por Octavio Araneda, quien destacó el manejo que tienen los equipos. “Lo que se aprecia es que es una organización que está muy alineada a Antucoya 2.0, trabajando en torno a un objetivo común. Me gustó muchísimo que la gente tenga claro lo que tiene que hacer”, afirmó.
Asimismo, Iván Arriagada valoró el nivel alcanzado por la Compañía. “Minera Antucoya está en una posición sólida, en el sentido que tiene una cierta base de continuidad y de cumplimiento de su presupuesto que es muy importante mantener. Creo que ha logrado esto a través de un trabajo a conciencia, que acumula varios años, con un liderazgo y un equipo muy comprometido con los resultados”.
Finalmente, el Presidente Ejecutivo del Grupo Minero instó a mantener el compromiso para seguir consolidando buenos resultados. “Tenemos que mantener la disciplina en nuestra operación. El equipo debe seguir creciendo, desarrollándose y entregando los excelentes resultados que Antucoya ha podido ir demostrando. Felicitaciones a todos y los motivo a seguir trabajando comprometidos con la seguridad de nuestras operaciones”.







0 comentarios