En el marco del día mundial de este recurso, trabajadores expusieron su importancia y cómo se gestiona en la organización.


Con el fin de reforzar la importancia global del recurso hídrico y su uso responsable, trabajadoras y trabajadores de la Compañía llegaron hasta la Escuela D-133 Arturo Pérez Canto de María Elena para explicar los detalles del uso y ciclo del agua. La jornada formó parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua que está en línea con la Estrategia de Cambio Climático de Antofagasta Minerals.
El coordinador de Convivencia Escolar del establecimiento, José Alfaro, comentó que “fue una actividad interactiva, donde los niños pudieron participar y aprender, eso lo encontré novedoso. Los estudiantes quedaron felices con esta intervención y con ganas de que se vuelva a repetir”.
Asimismo, la jefa de Relaciones Comunitarias de la Compañía, Tamara Gaete, agregó que “todos participaron con mucho entusiasmo de la charla que realizó el gestor hídrico de Antucoya y, también, de una trivia, donde pudieron obtener diversos premios”.
Optimización del recurso hídrico
En la instancia, docentes y estudiantes conocieron más sobre el ciclo del agua y cómo la organización está impulsando y potenciando su optimización en una zona donde este recurso es escaso. “Había desconocimiento sobre cómo se alimentaba hídricamente Minera Antucoya. Les explicamos que nosotros, a través de una desaladora y un sistema de impulsión, obtenemos agua para utilizar en la Compañía, con una eficiencia hídrica superior al 89%”, aclaró el gestor hídrico de Antucoya, Felipe Núñez.
Además, añadió que se está trabajando en un proyecto de riego automatizado en el camino principal del área Mina, que permitirá optimizar el uso de este recurso dando la posibilidad de que los camiones aljibes sean utilizados en otros sectores donde sean más necesarios.



0 comentarios