Lozas de lavado, una pala eléctrica y el botadero de Ripios son algunos de los espacios que simula para el aprendizaje de las futuras operadoras.


El nuevo espacio de entrenamiento para las aprendices de camiones de extracción, ya se encuentra operativo para que las jóvenes puedan llevar la teoría a la práctica de manera segura.
“Aquí podemos soltarnos, agarrar confianza en todo el proceso. También tenemos la referencia para poder aculatarnos, estacionarnos, dirigir el camión, así es que es una muy buena oportunidad”, dijo Génesis Vega, aprendiz de CAEX.
Asimismo, su compañera Karina Codocedo, aseguró lo favorable del espacio: “Nos da tiempo para conocer el camión de extracción, poder operarlo de forma segura con nuestros instructores y que nos enseñen de forma adecuada para no cometer errores”.
A diferencia de la cancha anterior, este nuevo sitio es más amplio y simula los espacios por los cuales las aprendices deberán desplazarse con el camión cuando ya sean operadoras. Aparenta ambas tolvas de chancado y cuenta con espacios para aculatarse en las losas de lavado del taller de camiones, frente a la pala eléctrica o en el botadero de Ripios. Además, da la posibilidad de interactuar con un camión que se encuentra en panne.
El ingeniero senior de Carguío y Transporte, Sebastián Mora, explicó que contar con este nuevo espacio permite “traspasar toda la teoría de la sala y del simulador a una cancha de entrenamiento real y con estándares mineros”.
El recinto seguirá siendo utilizado por las jóvenes que lleguen a Antucoya y que formen parte de los programas de formación impulsados por la Compañía: Aprendices y Relevos Turnos Mina.
Javier Puz, instructor Mina, comentó que esto permitirá adquirir aprendizajes de manera tranquila y segura. “El trabajo que se hace es diferente, no hay riesgo de andar entre medio de otros equipos o trabajando con máquinas de carguío”, aseguró.



0 comentarios