108 personas participaron de la actividad que buscó acumular kilómetros para llegar a María Elena. El evento deportivo formó parte del Plan de Calidad de Vida y se realizó en el marco de Santiago 2023.


¡En sus marcas, listos…! 108 trabajadores y trabajadoras atravesaron la línea de partida, dando inicio a la Tercera Corrida Nocturna de Minera Antucoya. Se trató de un recorrido de tres kilómetros totales, con la opción de repetir el trayecto y superar tu propia meta. La instancia se inscribió en el marco del Plan de Calidad de Vida y de la futura realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, de los que Antofagasta Minerals es sponsor oficial.
“Hoy día lo que estábamos tratando de hacer, es ir a buscar kilómetros para llegar a María Elena. La distancia para llegar a María Elena son 76 kilómetros, y hemos juntado 380,5 kilómetros entre todos los participantes”, explicó Claudio Lillo, superintendente de Servicio a las Personas.
Los corredores se congregaron en la explanada de Antucoya, para hacer un entrenamiento de activación, previo a la carrera. Música, baile y entusiasmo marcaron la pauta de esta instancia, para luego dar paso al gran momento: la Tercera Corrida Nocturna.
Equipados con poleras del certamen, además de linternas, los trabajadoras y trabajadores se dirigieron a la línea de partida. Algunos dieron una vuelta de 3 km, otros más, pero todos completaron el objetivo planteado. Lograron alcanzar 2,7 veces una hipotética ida y vuelta a María Elena.
Corriendo juntos
“Inolvidable, una experiencia fantástica. Hay que seguir impulsando el deporte. El deporte es vida, es salud”, dijo Willson Castaño, operador, quien destacó la necesidad de hacer ejercicio para tener un turno más satisfactorio.
Victoria López, analista de Reportabilidad de Emsipor, expresó su felicidad con la instancia y destacó lo importante que es la participación en grupo. “Si bien yo no era nada deportista, soy muy competitiva. Finalmente, eso ayuda a que uno se inscriba y participe de esto. Sobre todo, cuando ya tenemos un equipo y ya tenemos a alguien con quien acompañarnos. Si bien uno termina la carrera solo, parte con alguien al lado”.
Bajo la consigna “lo importante es terminar”, Abdón Ramos, asesor de Prevención de Riesgos de la empresa Experticia, contó que corrió seis kilómetros y medio, y destacó que “corriendo más rápido se llega más lejos, pero de repente más lento, es más seguro”.
En tanto, colaboradores como T-Metal participaron como equipo en la corrida. “Nos organizamos y fuimos como empresa”, dijo la administradora de Contratos, Laura Gallardo, quien añadió que fue muy positivo “salir de la rutina y hacer una actividad saludable donde pudimos compartir con otras personas”.
Los y las participantes agradecieron la actividad y relevaron su importancia para la salud y estabilidad. “El deporte es algo fundamental en todo lo que tiene que ver con la vida saludable. Fomentar este tipo de iniciativas en un contexto laboral, propicia que nos relajemos y que estemos en otro ambiente”, dijo Priscila Rodríguez, especialista de Relaciones Laborales.
La meta
Los corredores fueron alentados a través de mensajes por el equipo Planificación y Gestión Administrativa para que cumplieran la meta. Todos fueron premiados por su esfuerzo, recibiendo distintos elementos deportivos con motivos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
“En Minera Antucoya lo que queremos hacer y celebrar es una mejor calidad de vida y una cultura distinta, que nos permita estar todos juntos, unidos a través de los valores que incentiva el deporte, que los vemos reflejados en Santiago 2023 y que a la vez nos inspiran en seguir adelante, mejorando cada día. Que cada uno de nuestros esfuerzos se vea materializado en estos kilómetros que vamos acumulando”, expresó Claudio Lillo.

0 comentarios