La Liga de Formadores tuvo su primera clase presencial

Estos talleres buscan reconocer la experiencia de trabajadores y trabajadoras, preparándolos para transferir sus conocimientos.

El pasado miércoles 17 de mayo fue la primera clase presencial de la Liga de Formadores en Antofagasta. Los participantes realizaron dinámicas en equipo para reforzar la confianza. Además, hicieron presentaciones para trabajar habilidades que les permitirán enfrentarse de mejor manera a una audiencia.

Esta instancia que busca reconocer la experiencia adquirida en faena y prepararlos para realizar transferencia formal de conocimientos técnicos a sus compañeros de labores, forma parte del Plan de Reconocimiento de Recursos Humanos, bajo el Pilar ‘Sé’.

Para Patricio Inostroza, líder de servicios de la Gerencia de Operaciones, se trató de una actividad provechosa y útil. “Muy interesante, sobre todo lo que es trabajar con personas. Este curso nos ayuda a perfeccionarnos para entregar las mejores herramientas a nuestros compañeros y a los trabajadores”, comentó.

Mientras que para Javier Puz, instructor Mina, se trató de un taller intenso e interesante, cuyo objetivo se centra en entregar lineamientos claros de cómo capacitar. “Busca coordinar que nuestro entrenamiento sea ordenado con los objetivos claros, para que las personas aprendan en el tiempo estimado”, dijo.

El programa tiene una duración de un año y desarrollará un proceso de team building para los participantes, además de charlas relativas a la gestión y entrenamiento para lograr ser ‘formador de formadores’. La meta es ayudar a capacitar a cien compañeros de trabajo una vez concluidos los cursos. Las próximas clases están fijadas para fines de mayo y se realizarán de manera online.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *