Antofagasta Minerals es reconocida como empresa líder en sustentabilidad ambiental, social y corporativa

En la XVI Premiación Empresarial de EY y El Mercurio se destacó el trabajo realizado por el Grupo Minero.

Cerca de 300 asistentes entre empresarios, ejecutivos y autoridades de gobierno participaron en la XVI Premiación Empresarial EY/El Mercurio. En esa instancia, se distinguió a Antofagasta Minerals como empresa destacada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

“Para nosotros la sustentabilidad es un objetivo central y una motivación constante que cruza todos los aspectos de nuestro negocio, desde la exploración de nuevos yacimientos hasta su operación y cierre. Es un desafío permanente y progresivo porque, a medida que la sociedad se desarrolla, va cambiando lo que se espera de las empresas desde el punto de vista ambiental y social”, dijo Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, luego de recibir el reconocimiento.

Indicadores sustentables

Luego de analizar criterios en áreas como emisiones, biodiversidad, energía, comunidades locales, indígena, diversidad e inclusión, gobierno corporativo o gestión de riesgos, el Grupo Minero salió escogido entre más de 45 empresas. “Hoy todas nuestras operaciones utilizan sólo energía eléctrica de fuentes renovables y somos la segunda compañía minera en el mundo con menor emisión de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 por cada tonelada de cobre que producimos”, aseguró Iván Arriagada. Además, agregó que  en 2022 el 45% del agua que utilizó la empresa provino del mar y que, actualmente, están desarrollando una planta desalinizadora en los Vilos.

El ejecutivo también comentó que Antofagasta Minerals aspira a que en 2025 el 90% del agua provenga del mar y de recirculación y, en cuanto a diversidad y la inclusión, la cuota de mujeres llegue a un 30%.

Capacidad de adaptación

“La 16ª versión de este premio es una muestra de nuestro compromiso como firma por reconocer el trabajo, liderazgo y dedicación del empresariado nacional. En un contexto extraordinariamente desafiante, de dificultades y cambios acelerados, emerge una vez más la resiliencia y la capacidad de adaptación, comentó Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile.

En la oportunidad, se reconoció también a Luis Felipe Gazitúa, presidente de Empresas CMPC, y a Rosanna Costa, presidenta del Banco Central, como ejecutivos del año; a Juan Sutil, fundador de Empresas Sutil, como emprendedor del año, y a Holger Paulmann, presidente ejecutivo de Sky Airlines, como empresario del año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *