Un total de 11 jóvenes que formaron parte de este proceso terminaron esta etapa con la presentación de sus proyectos y una ceremonia en la sala María Elena.


“He adquirido bastante experiencia. Como hay buen ambiente laboral, me han ayudado a resolver dudas”, expresó Adriana Soto, egresada de ingeniería civil química y quien se desempeña como memorista en el Área Seca.
En tanto, Andryk Allard es practicante de la Gerencia de Proyectos Operacionales. Él está apoyando el estudio de proyectos, licitaciones y la relación con empresas colaboradoras. “Es mi primera vez en minería y he aprendido mucho, porque se van sumando conocimientos de forma transversal, con personal de varias áreas, entonces eso es lo que más rescato”, aseguró.
Michelle Manríquez, egresada de ingeniería civil eléctrica, no terminará su memoria hasta julio, pero está feliz con lo aprendido hasta ahora. “Está siendo una experiencia genial, porque también es mi primera vez en minería. Estar acá y conocer todo el proceso para extraer cobre, es algo muy bonito como profesional. Me gustaría continuar en minería a futuro”.
Todos ellos formaron parte de una ceremonia que se realizó en la Sala María Elena el jueves 23 de marzo, que dio término al proceso de Prácticas y Memoristas 2023 de once profesionales. “Si bien fueron 18 personas que ingresaron a Antucoya desde enero de este año, desempeñándose en áreas como Seguridad y Salud Ocupacional, Mantenimiento, Operaciones, Planificación y Desarrollo, hoy once terminaron su proceso de aprendizaje. A ellos les agradecemos profundamente su entrega, aporte y motivación puestos en sus prácticas y memorias, que estamos seguros será una etapa clave en su futuro profesional”, finalizó Carlos Icazate, especialista de Recursos Humanos.

0 comentarios