Liga de Formadores: lanzan iniciativa para transferir conocimientos adquiridos en faena

Un total de 15 integrantes de distintas áreas de la Compañía se prepararán para impartir un programa de capacitación que beneficiará a sus pares.

Mantenimiento, Operaciones y Seguridad y Salud Operacional son algunas de las áreas que hoy cuentan con trabajadores seleccionados para ser parte de la Liga de Formadores de Antucoya. La iniciativa busca reconocer su experiencia técnica adquirida en el trabajo y prepararlos para realizar una transferencia formal a otros.

Paola Solar, instructora de simulador, es una de las formadoras seleccionadas. “Creo que se trata de una muy buena oportunidad. Yo comencé como aprendiz y ahora estoy en la instrucción, así que me parece un desafío súper bonito y súper enriquecedor para la Compañía”, dijo.        

Yamir Leila, jefe de turno Mantenimiento Mina, aseguró que está “muy contento de haber sido seleccionado para ser parte de este programa pionero dentro del grupo y espero poder entregar los mayores conocimientos a las personas que vengan a sumarse a este aprendizaje”.

Acorde a lo detallado por el gerente de Recursos Humanos, Boris Astete, la Liga de Formadores se enmarca dentro del Plan de Reconocimiento del área, bajo el Pilar ‘Sé’. “Hay conocimientos que sólo se obtienen en las condiciones particulares que tiene nuestra operación, que no están afuera en el mercado. Este es el momento para formalizar esas herramientas y entregarlas a otras personas de la Compañía”, señaló el ejecutivo. 

Listos para formar

El programa, que tiene una duración de un año, desarrollará un proceso de team building para los participantes, así como charlas relativas a la gestión y transferencia del saber. Ello a través de un equipo encabezado por el tutor Cristián Galindo, psicólogo con 18 años de experiencia en clima laboral y magíster en comportamiento y desarrollo organizacional.

El equipo de 15 formadores tendrá como meta la realización de diez cursos y capacitar a cien compañeras y compañeros de trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *