David Durán en su despedida: “La minería me ha dado todo”

El analista químico de Laboratorio finaliza su vida laboral en Antucoya. Luego de 46 años en la industria, jubiló para irse a vivir a la Región de Coquimbo.

“Yo quería trabajar y jubilarme en Minera Antucoya”, confesó David Durán.

El analista químico de Laboratorio vive sus últimos días en la Compañía. Luego de seis años y más de 46 años ligado a la industria, el analista químico del Laboratorio vive sus últimos días de vida laboral.

En su trayectoria profesional, David conoció muy bien el trabajo que se desarrolla en el Grupo Minero, ya que estuvo en Michilla hasta el año 2000. “Luego trabajé en El Tesoro (Centinela) 14 años y, después de eso, llegué a Antucoya”.

Nació en Tocopilla, pero está radicado desde su época universitaria en Antofagasta. En esa ciudad formó su familia junto a su compañera de vida, a quien conoció trabajando. “Ella era secretaria de gerencia en Michilla, nos conocimos y nos casamos. Tengo mi casa, tres niñas y todas profesionales. Todo eso lo hice bajo el alero de Antofagasta Minerals”.

Contó que cuando llegó a Antucoya, su deseo fue no tener cargos de jefatura. “Quería volver a mis inicios como analista y aportar con mi experiencia en el Laboratorio, ayudar a lograr las metas entre todos”. Además, destacó la importancia que tuvo la Compañía para su desarrollo profesional. “Los equipos que tenemos son de última generación. Desarrollamos procedimientos y metodologías que no había visto antes en minería”.

La emoción de partir

“Me da mucha emoción dejar la minería, me despido con mucha nostalgia”, expresó en su último turno. En particular, porque durante su estadía en Antucoya se afiató rápidamente con sus compañeras y compañeros de trabajo y, con muchos de ellos, hizo una gran amistad. “Eso es algo que agradezco y valoro”.

Pese a la nostalgia que le da despedirse del mundo laboral, ya tiene claro sus próximos pasos: “Voy a descansar e irme de vacaciones con mi señora, para después radicarme en la IV Región”.

En su último día de trabajo agradeció todo lo que la industria le ha brindado. “Soy un agradecido de la minería, me ha dado todo lo que tengo. Nunca me vi trabajando en otro rubro, porque esto es lo mío. Me voy muy agradecido”, finalizó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *