Economía circular: reutilizan madera en desuso y la convierten en muebles

Trabajadores de la empresa T Metal construyeron bancas, mesas y asientos con materiales que se encontraban en el sector de chancado.

Reutilizar para aportar valor a los espacios de trabajo. Este es el objetivo del proyecto de reciclaje de madera, con el cual el personal de la empresa colaboradora T Metal realizó bancas, asientos y mesas para sus instalaciones.

“Para esta iniciativa utilizamos materiales en desuso que se encontraban en el sector de chancado y los transformamos estas piezas de madera, armonizando así nuestras instalaciones”, explicó la administradora de contrato de T Metal, Laura Gallardo.

Además, dijo que esta idea busca aportar al medioambiente. “Se nos ocurrió generar áreas de descanso con materiales reutilizables para el desarrollo de nuestras actividades diarias, tales como: reuniones grupales, celebraciones, pausas activas, auditorias o fechas importantes. Sin duda, esta iniciativa es una de las muchas que podemos realizar con los desechos que genera la misma faena”.

El proyecto, que va en línea con la Estrategia de Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, busca dar una segunda vida a elementos que están en desuso como pallets y carretes en abandono.  El chofer-operador de T Metal y quien lideró la iniciativa, Luis Valenzuela, indicó que “vimos que no habían espacios para descansar, por lo que quisimos entregar un lugar cómodo en nuestras instalaciones”. También, confesó que su hobby es la mueblería, por lo que fue muy gratificante aportar y sacar adelante esta idea.

Finalmente, Laura Gallardo, destacó que el apoyo de la empresa y de Minera Antucoya fueron fundamentales para desarrollar esta iniciativa que busca, a través del reciclaje, “aportar al desarrollo sostenible de la faena y de nuestra empresa, generando conciencia en materia medioambiental, fomentando la creatividad, mejorando el vínculo con los trabajadores y entregándole un espacio de descanso”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *