El ariqueño que se desempeña como ingeniero de Confiabilidad de Palas y Perforadoras los invita a conocer el kitesurf, un deporte acuático que mezcla adrenalina y naturaleza.


Cuéntanos sobre el kitesurf, ¿en qué consiste?
Es un deporte acuático en el cual te deslizas sobre el agua con apoyo del viento. Los implementos para realizarlo son la tabla de kitesurf, un arnés y un cometa de distintas medidas (metros cuadrados). La selección del cometa o vela dependerá de la velocidad del viento en la zona donde se practique.
¿Desde cuándo lo practicas y cómo comenzaste?
Comencé en 2014. Me llamó la atención este deporte cuando fui a la playa Las Machas en Arica y vi pasar a un navegante con este equipo. ¡Me pareció genial! Cuando salió del agua, le consulté todo lo que pude al respecto.
Al principio comencé con clases y fue duro, tuve muchas caídas y golpes que me hicieron dudar de continuar. Una vez, cuando empecé a avanzar en el agua, la playa estaba llena de medusas, pero eso no importó para disfrutar ese momento.
¿Qué es lo que más te gusta de hacer kitesurf?
Es un deporte que me apasiona mucho. Te permite meterte al mar con gran viento y estar a kilómetros de la playa. Lo mejor es que conectas con la naturaleza, ves delfines, tortugas, focas, nutrias y una infinidad de aves que pasan por la costa, es hermoso.
¿Dónde se puede practicar?
En Chile conozco varios spots donde se practica: en Arica en las playas Las Machas y Corazones, en Iquique, en Antofagasta también hay buenas playas. En La Serena está embalse Puclaro, sector de Matanza en la sexta región, Punta Sirena en la VII región y alrededor del mundo hay muchos lugares donde practicar kitesurf.
¿Cómo recomiendas iniciar en este deporte?
Para comenzar sólo necesitas tener las ganas de practicar un deporte maravilloso y extremo a la vez, no existe límite de edad.
¿Cómo motivarías a los trabajadores de Antucoya a participar del kitesurf?
Les diría que es maravilloso. Mezcla el deporte, que es súper bueno para tu salud física y mental, con la conexión y la naturaleza. Además, te desconectas completamente cuando estas navegando. Es hermoso.









0 comentarios