Un total de 15 jóvenes de distintas casas de estudio del país comenzaron su carrera en faena. El objetivo es fomentar su participación en la industria minera con el apoyo de líderes de la Compañía.


Desde distintas ciudades del país llegaron los 15 jóvenes que forman parte del programa “Memorias y Prácticas 2023” de Minera Antucoya. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de jóvenes talentos en la industria minera, aportándoles con experiencia en terreno para promover y desarrollar sus destrezas.
El grupo está compuesto por cuatro memoristas y once practicantes, que se unieron a los equipos de trabajo y estarán a cargo de profesionales líderes de distintas áreas, quienes tendrán la misión de acompañarlos y supervisarlos en sus labores.
“Estos son los primeros cimientos que van construyendo para su futura carrera. Ojalá disfruten al máximo esta etapa que van a cumplir en Antucoya y aprovechen de aprender, compartir ideas y preguntar”, expresó el gerente de Operaciones de la Compañía, Patricio Mora, en la bienvenida que se les dio a faena el 23 de enero.
Evelyn Gallardo egresada de ingeniería civil en minas de la Universidad de Atacama, realizará su memoria en el área de Riesgos del Negocio. “La acogida ha sido muy buena. Quiero darlo todo como memorista, vengo con toda la motivación. Estoy recién egresada así que tengo toda la energía”, comentó.
Compromiso simbólico
A través de la firma de sus convenios de práctica y memoria, se materializó el compromiso simbólico entre alumnos y tutores, lo que marcó el inicio de este camino de trabajo en conjunto. “Minera Antucoya es una compañía muy distinta, es una operación que implica ser ágil y eficiente con el uso de los recursos. Nos vemos desafiamos constantemente a eso, y ustedes van a ser parte de este reto, con sus tutores y con quien estén relacionados”, explicó el superintendente de Servicio a las Personas, Claudio Lillo.
Daniel Alfaro es ingeniero civil en metalurgia de la Universidad Católica del Norte y también forma parte de este programa. “Quiero aprender lo más que pueda y aprovechar a fondo a los profesionales de la Compañía”, señaló.
Luego de ser recibidos por el equipo de Antucoya, los alumnos y alumnas tuvieron una charla de seguridad donde conocieron los procedimientos y riesgos críticos, así como el correcto uso de los elementos de protección personal. Finalmente, hicieron un recorrido por las instalaciones y conocieron el campamento, casino, gimnasio, pub, edificio H y simulador. También visitaron la mina, truckshop, EW, entre otras áreas de la Compañía.



























0 comentarios