El también fanático del pádel, cuenta cómo se inició en este deporte y revela los secretos de sus mejores jugadas.


1.- ¿Desde cuándo juegas pádel y cómo descubriste este deporte?
Mis primeros partidos de pádel fueron en el año 1995, cuando vivía en La Serena. Jugábamos con unos compañeros de curso del colegio, principalmente por el boom de veraneantes argentinos que había. Se construyeron algunas canchas y, claro, como también jugaba tenis, me llamó la atención este deporte. Luego, cuando me fui a vivir a Antofagasta, pasé un montón de años sin jugar, ya que no había canchas y era un deporte desconocido en la ciudad. Esto hasta que en 2015 se construyeron los primeros complejos y volví a las canchas.
2.- ¿Qué te parece el explosivo desarrollo de este deporte a nivel nacional y, en especial, en Antofagasta?
Me parece extraordinario. Cualquier deporte que se masifique es bueno. Con este explosivo desarrollo, se ven jugadores de distintos niveles y eso es lo lindo. Sinceramente, alguien que nunca haya jugado y que ni siquiera haya tomado una raqueta de tenis, por ejemplo, no se le hará difícil. Es un deporte fácil de aprender. Antofagasta tiene todas las condiciones para esta gran explosión del pádel: rico clima, buenas canchas y gente motivada.
3.- Cuál es tu especialidad, ¿drive o revés? ¿Cómo te desenvuelves en la cancha?
La verdad he jugado en las dos posiciones, pero me acomoda más el revés. Mi juego se basa más en el ataque y se complementa con la defensa. En general, la posición de revés es quien más ataca y, en el drive, el que tiene mejor defensa.
4.- ¿Aprendiste solo o tomaste clases?
Aprendí solo, mirando videos con mis compañeros de curso del colegio y viendo cómo jugaban “los más grandes”. Luego, ya en 2016 tomé mis primeras clases y la verdad, siempre son necesarias. Periódicamente tomo clases. Ayuda mucho.
5.- ¿Juegas campeonatos? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
La verdad me entretengo más jugando con amigos, partidos amistosos o bien campeonatos de grupos de amigos. He participado de campeonatos, incluso mixtos con mi señora como pareja de pádel.
6.- ¿Cómo motivarías a los trabajadores y trabajadoras de Antucoya para unirse a este deporte?
Les aseguro que es un deporte que es muy fácil aprender. No se necesita ser un gran deportista o ser tenista. Aparte, es muy entretenido, lo puedes jugar con amigos, incluso con tu familia. Es un deporte que, debido a su explosivo desarrollo, algunos creen que es “moda”, pero como sea es un muy lindo deporte. Y como todo deporte y en la media que te vas involucrando, te motivas a seguir aprendiendo y a seguir superándote.






0 comentarios