Talleres teórico-prácticos refuerzan las estrategias de control en ruido, sílice y neblina ácida

Con ejercicios y en dos talleres, dirigidas al equipo ejecutivo de la Compañía, a administradores de contrato y asesores en prevención de riesgos de empresas colaboradoras se revisaron conceptos de higiene y salud ocupacional.

Sílice, neblina ácida y ruido fueron los tópicos enfatizados en los talleres teórico-prácticos liderados por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Antucoya.

Los días 22 y 23 de noviembre, los profesionales de la empresa Safe and Health desarrollaron dinámicas que permitieron, a través de la experiencia, evidenciar los riesgos químicos y físicos presentes en la operación.

La iniciativa, que estuvo liderada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la Compañía y la empresa Safe and Health, tuvo el objetivo de reforzar competencias en temas de salud e higiene ocupacional, demostrando cómo estos riesgos se controlan desde su origen, así como la correcta utilización de los equipos de protección personal.

Al respecto, el director de HSEC de Safe and Health, Hernán Hernández, dijo que “es muy importante tener el conocimiento técnico y vivir lo que implica el control de riesgos, donde ellos (ejecutivos y administradores de contrato) sean los agentes multiplicadores de la información con sus trabajadores”.

Además, detalló que con esta información los líderes de la organización pueden detectar de forma más eficiente y rápida un potencial de riesgo de salud ocupacional.

Sobre la iniciativa, el superintendente del Área Seca, Rubén Macaya, comentó que estas dinámicas son muy interesantes para entender de forma práctica cómo el ruido, la neblina ácida y la sílice influyen en los procesos. “Esto nos motiva, refresca nuestros conocimientos para que puedan percolar hacia los niveles más operativos”, agregó.

Finalmente, el gerente de Operaciones, Patricio Mora, destacó la importancia de clarificar conceptos para “entender bien la parte conceptual de la salud, fisiológica y, también, lo legal, para eso mismo poder traspasárselo a los operadores, a la gente que está mucho más expuesta”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *