Luces rojas para aumentar la seguridad

El proyecto de luces LED en el área de Chancado busca optimizar la visibilidad del sector, iluminando el proceso de aculatamiento de los camiones de extracción.

“Funciona con unas luces LED especiales que iluminan el camino en cada una de las tolvas del chancado primario. Estas luces proyectan un haz rojo en el piso que permite que el operador visualice cómo se va aculatando. Adicionalmente, este proyecto cuenta con luces que van en el costado de la tolva y están coordinadas con el semáforo, de tal manera que los operadores puedan ver mejor al momento de descargar el material”, explicó el ingeniero de construcción de la superintendencia de Proyectos Operacionales, Roberto Jarpa.

Además, añadió que todas estas luces tienen la particularidad de que se pueden visualizar aun cuando haya poca visibilidad o con la polución que genera el movimiento de la tolva de los CAEX. 

De esta forma, a través de la disposición de luces rojas en el espacio entre las compuertas del sector, esta solución busca aportar a la seguridad en el área de Chancado.

“Teníamos varios eventos de colisión de la estructura con el camión y para poder evitar esos impactos, nace la iluminación en la zona de descarga. También aporta a la disminución en los tiempos de aculatamiento”, comentó Luis Contreras, operador líder Chancado – Apilamiento, y gestor de la iniciativa.

Asimismo, el operador del área de Producción, Eduardo Guajardo, destacó que gracias a este proyecto “ganamos en seguridad, en rendimiento y en nuestros KPI’s. Subimos la producción de alimentación del chancado por hora y, lo más importante, los operadores estarán más seguros”. Esta iniciativa se originó en el Área Seca, pero logró concretarse gracias al trabajo conjunto entre diferentes superintendencias, entre ellas, Carguío y Transporte, Excelencia Operacional y la gerencia de Proyectos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *