Nueva plataforma web de autogestión de sustancias peligrosas

Esta herramienta digital permitirá mantener un control y seguimiento respecto al almacenamiento de este tipo de productos en faena.

Dos capacitaciones destinadas especialmente a que las empresas colaboradoras se realizaron sobre la normativa que regula el almacenamiento de sustancias peligrosas y el módulo de autogestión. Esas fueron las iniciativas que formaron parte del proceso de habilitación de una nueva plataforma virtual que busca mantener un catastro actualizado de estos productos y sus lugares de almacenamiento en faena.

“Esto forma parte del sistema de gestión de sustancias peligrosas que se está implementando con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa y establecer condiciones de seguridad para los trabajadores y trabajadoras”, explicó la ingeniera de Gestión de Riesgos Regulatorios y Permisos, Marcela Araya.

Para ello, las empresas colaboradoras fueron capacitadas por Sisquim, empresa liderada por un equipo de ingenieros químicos y químicos ambientales especialistas en la materia, quienes destacan por entregar un servicio integral en la gestión de sustancias peligrosas y están a cargo de crear y mantener la plataforma web.

“Esto es muy importante. Los materiales peligrosos muchas veces se ven inofensivos. Sin embargo, implican muchos riesgos que debemos reconocer e identificar para lograr un trabajo seguro. La capacitación nos entrega la forma de realizar el almacenamiento, traslado y uso seguro de estas sustancias para evitar daños a personas, equipos y medio ambiente”, comentó Julio Pinto, líder de la Brigada de Emergencias de Wilug y participante de la capacitación.

Finalmente, la ingeniera de Gestión de Riesgos Regulatorios y Permisos, destacó la importancia de las capacitaciones para “mantener un catastro de todas las empresas colaboradoras que almacenan sustancias peligrosas al interior de la faena, además de capacitar al personal sobre la forma correcta de almacenar estos productos, verificar y hacer seguimiento permanente de su cumplimiento normativo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *