Durante cenas informativas y de reconocimiento, la superintendencia de Ejecución Mantenimiento Mina destacó la gestión de seguridad de los trabajadores del área


“Uno para todos y todos para uno”, decía el novelista y dramaturgo francés, Alexandre Dumas en su libro ‘Los tres mosqueteros’. Frase que luego se convirtió en un lema y para muchas personas en un símbolo que representa el trabajo en equipo. Tal como en Minera Antucoya, donde los trabajadores y trabajadoras son el eje principal en cada área, quienes conforman un gran equipo diverso que combina experiencia con nuevas prácticas al servicio del mejoramiento continuo de la Compañía.
En este sentido, para la gerencia de Mantenimiento parte fundamental de ello, es hacerles saber a las personas lo importante que son y reconocer lo bien que hacen sus funciones en distintos aspectos dentro del equipo al que pertenecen. Así lo ha demostrado la superintendencia de Ejecución Mantenimiento Mina de la Compañía con los ciclos de cenas informativas y de reconocimiento llevadas a cabo durante este semestre.
“Esta iniciativa nació de las conversaciones que tuvimos con nuestros trabajadoras y trabajadores del área, oportunidad donde participé con los distintos turnos y acordamos reunirnos en un espacio diferente al taller de camiones y terreno. El objetivo es contar con una instancia informativa para dar a conocer los resultados de seguridad y desempeño de los equipos durante un período determinado, revisar los hitos relevantes existentes en el área y, sobre todo, reconocer a las personas que destaquen por la gestión en seguridad y salud ocupacional. Además de eso, celebrar los cumpleaños y entregarles un presente, que por temas de pandemia se había dejado en pausa. Por lo tanto, también es una instancia que nos permite acercarnos como equipo”, explicó el superintendente de Ejecución Mantenimiento Mina, Miguel Ángel González.
La supervisora de Mantenimiento Mecánico, Natalia Contreras, es una de las trabajadoras que ha sido partícipe de los ciclos de cenas informativas. “Creo que es una potente y muy buena iniciativa, porque no sólo ayuda a evidenciar las buenas prácticas y los reconocimientos para impulsar a más personas a seguirlos, sino que también ayuda a crear cultura y equipo. Nos hace sentir que realmente somos todos parte de esto, que los resultados son desde el trabajo colaborativo y que todos valoramos el trabajo de los demás”, expresó.
Hasta la fecha, se han realizado tres instancias de reconocimiento dirigidas a los mantenedores Mina por su rol clave en la gestión de seguridad y salud ocupacional, tanto en taller como en terreno. Las personas son seleccionadas previamente por cada jefe de turno y luego, son sus propios colegas los que votan para elegir a los reconocidos.
La primera cena fue el 3 de agosto, donde Luis Casanga y Miguel Avendaño, pertenecientes al turno tres, fueron destacados en una ceremonia realizada en faena. Mientras que, en la cena del 22 de agosto, Sebastián Spina y Alexander Retamal fueron reconocidos en el turno 1. Y el 24 de agosto, los trabajadores destacados del turno dos corresponden a Drago Cruz y a Humberto Hidalgo. La cuarta y última instancia del semestre se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre.
“Para nosotros es importante generar un sentido de equipo, tener una identidad con nuestra superintendencia. Donde el mensaje es claro, queremos lograr los objetivos para ser un área clave en el resultado de la Compañía, mediante trabajadoras y trabajadores que estén contentos, felices y que les guste ser parte de la superintendencia de Ejecución Mantenimiento Mina. Por eso, no solamente apuntamos a lograr los compromisos, sino también porque reconocemos a nuestra gente y de esa manera los incentivamos a seguir trabajando bien, de forma segura y sin accidentes”, concluyó Miguel Ángel González.









0 comentarios