Minera Antucoya obtuvo el sello internacional The Copper Mark

Tras un proceso de nueve meses de evaluación voluntaria y una auditoría independiente, la Compañía validó su producción de cobre sustentable.

“Las personas, la sustentabilidad y la transparencia son primordiales en nuestra forma de producir cobre y desarrollar minería para un futuro mejor. Por eso, estamos muy orgullosos de obtener este sello verde a sólo días de haber celebrado nuestro quinto aniversario como compañía. Felicitaciones a todo el equipo de Antucoya y colaboradores por este importante logro que ratifica que estamos en el camino correcto de cómo hacemos las cosas. Su aporte, apoyo y compromiso fueron claves durante el proceso”, estas fueron las primeras impresiones del Gerente General de Minera Antucoya, Leonardo González, luego de conocer que la Compañía obtuvo el sello internacional The Copper Mark, prestigiosa marca que respalda a nivel mundial la producción de cobre sustentable y valida las prácticas responsables en la industria cuprífera.

De esta manera, Minera Antucoya se convirtió en la tercera operación de Antofagasta Minerals en lograr esta validación internacional. Siendo la novena compañía en Chile y la número 29 del mundo.

La ingeniera en Reportabilidad y Mejoramiento de la superintendencia de Medio Ambiente, Francisca Rojas, comentó que trabajar en la certificación le dio la oportunidad de “impulsar un trabajo colaborativo de forma transversal a la faena, estableciendo lazos y conexiones para sacar adelante el proceso”. Además, agregó: «Me llena de orgullo haber trabajado en la obtención del sello, ya que me permitió mirar con ojos externos la forma en que operamos y saber que nuestras prácticas y políticas son efectivamente sustentables y están alineadas con los Principios de Desarrollo Sostenible de la ONU».

Proceso de acreditación

Para obtener el sello The Copper Mark, la Compañía cumplió voluntariamente un proceso de autoevaluación durante nueve meses y luego, se sometió a una auditoría independiente ejecutada por Arche Advisors, equipo que verificó en terreno el cumplimiento de 32 criterios comprendidos en cinco categorías provenientes de los Principios de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Negocios y derechos humanos, Comunidades, Trabajo y condiciones laborales, Medio ambiente y Gobernanza. Instancia llevada a cabo a través de entrevistas realizadas a diferentes actores de la organización, incluyendo a la comunidad de María Elena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *