El proceso contempló el cambio de cintas transportadoras de las correas CV-015, CV-021 y CV-022, entre otras actividades.


Sin accidentes finalizó la primera mantención mayor del Área Ripios en Minera Antucoya. “Junto a nuestro equipo de trabajo y colaboradores realizamos una rigurosa revisión de los protocolos de seguridad para hacer una bajada informativa al personal con mensajes constantes durante todo el proceso. Esto además de reforzar la importancia del autocuidado y la evaluación de los trabajos cruzados a través de reuniones con administradores y supervisores de las empresas colaboradoras a cargo de la ejecución. Así, pudimos trabajar por células y evitar contagios por COVID-19”, explicó el ingeniero senior de Mantenimiento – Apilamiento y Ripios, Ricardo Videla.
La mantención mayor tuvo una duración de 70 horas y contó con la participación de 174 personas, tanto de personal propio como colaborador (mantenedores mecánicos, eléctricos y de instrumentación de Antucoya y trabajadores de las empresas MB Ingeniería, Fourthane, Dgim, Tech, Rentalmin y Esav Chile). Todos ellos lograron finalizar esta iniciativa y ejecutar el 100% de las tareas programadas: el reemplazo de correas de equipos móviles de ripio, rotopala y esparcidor que permitirán dar continuidad operacional al depósito de ripios.
Este proceso, contempló también el cambio de cintas transportadoras de material en las correas CV-015, CV-021 y CV-022 junto con el cambio de riñón del disco y cilindro dirección de la rotopala, así como el de tres poleas críticas. Detención que consideró este año el cambio de la polea tensora en la correa CV-019.
“Para nosotros era fundamental lograr mantener los equipos confiables para enfrentar de buena manera el segundo semestre de operación. Esto obedece a la demanda que presenta para la Compañía el poder disponer de la zona de apilamiento, donde la operación de ripio juega un papel primordial. Agradecemos el apoyo de todas las áreas que participaron desde la programación de los trabajos hasta la ejecución de este proceso de mantención: Planificación, Confiabilidad, Servicios y Soporte a la Operación, además del área de Ejecución en Mantenimiento Cátodos. Destacamos también el despliegue de los equipos por parte de Mantenimiento, quienes facilitaron el uso de tres grúas, cuatro camiones plumas, dos grúas alza hombres, una grúa horquilla y equipos de apoyo por parte de Operaciones con dos excavadoras”, finalizó Ricardo Videla.

0 comentarios