A través de un taller teórico-práctico los trabajadores participaron de la revisión de resultados, dinámicas grupales y conocieron los desafíos futuros.


““Conocernos más como equipo, intercambiar experiencias, dar a conocer la nueva organización con los nuevos roles del área, destacar los logros obtenidos durante la gestión del año pasado y reforzar la importancia del trabajo colaborativo para cumplir las metas de este período fue el objetivo del taller”, explicó Rubén Macaya, superintendente de Área Seca de Minera Antucoya. “Porque queremos llevar a nuestra superintendencia a un nivel 2.0 para que sea más segura y productiva, y de esta manera, ser un referente en la industria minera”, agregó.
Con ese fin, se desarrolló un taller teórico-práctico impartido en Antofagasta por la empresa local Métodos Consultores al Área Seca de la Compañía. En la instancia, se les entregó nuevas herramientas para aplicar buenas prácticas que permitan articular estrategias y generar un sistema más adaptativo, efectivo y nutritivo para inspirar a las personas y equipos de trabajo a evolucionar.
Por su parte, el inspector Técnico de Obras del área Ripios, David Bórquez, agradeció la iniciativa que le permitió conocer a sus compañeros fuera del trabajo. «Este taller fue muy bueno y motivador donde reforzamos la diferencia entre un líder y un jefe. Además, fue una actividad dinámica, creo que sería bueno que se repitan este tipo de instancias, ya que esto nos ayuda de forma personal y profesional».
La superintendencia del Área Seca fue pionera en la realización de este tipo de taller que contó con la participación de jefes de turno, ingenieros senior y el superintendente del área, quienes compartieron en distintas actividades que les permitieron desafiar y expandir sus creencias en la manera de hacer las cosas.
“Agradecemos el apoyo de la consultora y al área de Desarrollo de Empleados que realizó la gestión. Después de este taller nos sentimos un equipo más afiatado, con más confianza para estar todos alineados con un objetivo común, por lo que recomendamos a las otras áreas impartir este tipo instancias. Creo que es necesario instalar estos temas en la agenda para generar espacios de encuentro que sin duda son muy beneficiosos”, finalizó Rubén Macaya.

0 comentarios