La verificación en terreno contempló un recorrido por las pilas ROM dinámicas, el botadero de Ripios y el área Mina de la Compañía. El objetivo fue revisar documentación y procedimientos utilizados en cada tarea a ejecutar.


Verificar en terreno las medidas implementadas para el cumplimiento efectivo y riguroso del control de los accidentes de Alto Potencial, fue una de las metas de un nuevo Liderazgo Visible en Minera Antucoya. En la instancia, el Gerente General de Minera Los Pelambres, Alejandro Vásquez, y la gerenta de Medio Ambiente de Antofagasta Minerals, Alejandra Vial, realizaron un recorrido por las distintas áreas junto al equipo ejecutivo de la Compañía.
“Estoy muy contento por los resultados de este Liderazgo Visible, dado que el ambiente laboral de confianza que existe en Antucoya es muy propicio a este trabajo conjunto de mejora continua de los procesos. El mensaje es que cada uno se cuide y pensemos siempre en que tenemos a un ser querido que nos está esperando”, dijo Alejandro Vásquez, quien también reconoció la labor realizada y motivó a los equipos de las distintas áreas a continuar con el mismo esfuerzo.
Durante la actividad, el equipo ejecutivo se reunió con la supervisión, operadoras y operadores, y también con personal de empresas colaboradoras. De esta manera, se reforzó el compromiso con la seguridad y se generaron diálogos sobre las oportunidades de mejora y la importancia de aplicar correctamente los procedimientos en cada tarea a ejecutar. La finalidad: reducir accidentes.
Asimismo, la visita contempló un recorrido por el área mina, el sector de las pilas ROM dinámicas y el botadero de Ripios. En estos lugares, los ejecutivos revisaron junto a los equipos la documentación y procedimientos utilizados para el análisis de riesgo de cada tarea a ejecutar.
Finalmente, en la reunión de cierre, la gerenta de Medio Ambiente del Grupo Minero, expresó que “Antucoya tiene bien internalizado el concepto de seguridad. Eso fue muy importante, ya que vimos cómo el liderazgo de la Compañía ha podido llevar este sello hacia los trabajadores y trabajadoras. Agradecemos a todas las personas con quienes conversamos durante el recorrido”.
Por su parte, Fernando Aguiar, superintendente de Gestión y Programación Operativa de Antucoya, sostuvo que “conversamos con colaboradores de las empresas T-Metal y Astudillo, quienes mueven materiales en el área de Ripios. Mientras que en el área Mina compartimos las experiencias de los operadores de Producción. La visita de compañeros de otras operaciones es muy importante para nosotros, porque nos permiten advertir desde una visión distinta en algunos temas de los procesos, lo que enriquece la gestión de seguridad en la Compañía”.








0 comentarios