Las nuevas instalaciones están en marcha blanca y próximamente estarán disponibles para todas y todos los trabajadores.


Guitarras, baterías, micrófonos, audio de alta fidelidad y sonorización de primer nivel. Así está equipada la nueva sala de música de Minera Antucoya, inaugurada el pasado 16 de diciembre. El espacio artístico, que cuenta con dos estudios de ensayo, amplía la oferta de lugares de esparcimiento en el campamento.
El proyecto se gestó a partir de la necesidad de habilitar un punto de encuentro donde las personas que disfrutan de la música puedan praticar y compartir en torno a la ejecución instrumental. “Esta iniciativa busca favorecer la expresión artística, que es algo con lo que estábamos al debe, y generar instancias de conexión que fortalezcan el sentido de pertenencia”, explicó Gabriela Ruiz-Esquide, superintendenta de Servicios a las Personas.
El espacio fue materializado tras 8 meses de diseño, planificación y construcción. “La última etapa fue la que menos tiempo tomó. Sin embargo, fue en la que más atención pusimos. Trabajamos con todas las herramientas de seguridad con las que disponemos en la Compañía: plan de liderazgo, confirmaciones de procesos, de rol y con visitas constantes. Esto permitió que las obras terminaran sin accidentes”, detalló Gabriela Ruiz-Esquide.
Por su parte, Víctor Leiva, supervisor de Servicio a las Personas, valoró el logro. “Es fruto de la apuesta por un proyecto distinto, que abre otro tipo de instancias en el campamento. Siempre buscamos que haya más lugares de diferente índole para que todos y todas tengan opciones para despejarse después de la jornada laboral. Creo que es algo que las personas valoran”.
Trabajo en conjunto
La empresa Newrest, que estuvo a cargo de la ejecución de las obras, fue asesorada por especialistas, tanto en la planificación como en la instalación de los equipos. “Esta iniciativa representa mucho para nosotros. Por parte de Minera Antucoya, el lineamiento es darle valor a la calidad de vida en el campamento y este espacio es un tremendo aporte en ese sentido”, explicó Fabián Vera, jefe de Operaciones de Newrest.
La nueva sala de música está en funcionamiento con una marcha blanca que prioriza a las bandas que ya ensayaban en espacios como el Pub Atacama. Próximamente, se abrirán las solicitudes de reserva para que todas las y los trabajadores puedan acceder a las instalaciones.




0 comentarios