¡Más de 700 personas celebraron la identidad de la Compañía!

Reconocimientos, música y baile marcaron las Fiestas de la Minería 2025.

Trabajadores, trabajadoras y sus parejas se reunieron en la terraza del Hotel Antofagasta. En dos ocasiones, más de 700 personas vestidas de gala llegaron a ese lugar para dar inicio a una de las celebraciones más importantes del año: la Fiesta de la Minería 2025.

Cada jornada comenzó con un cóctel de recepción en la terraza. Este primer momento permitió reencontrarse, compartir y tomarse fotografías, antes de disfrutar del espectáculo de los Power Peralta, quienes dieron inicio a la celebración con una presentación llena de energía. 

Luego, en la cena, Ivo Fadic, Gerente General, entregó un mensaje y reconoció la importancia del camino que se ha construido. “Cada logro que celebramos es fruto del compromiso de ustedes. Esta noche es un reflejo de la pasión y el trabajo que hacen de Antucoya un lugar excepcional donde juntos dejamos huella”, expresó.

Las instancias contaron además con la participación de representantes de los sindicatos y de Marubeni Copper Holding. Sergio Jarpa, presidente de esa compañía, destacó el compromiso del equipo y el orgullo de ser parte de la operación. “Estamos felices de compartir esta celebración junto a Antucoya, una empresa con un equipo consolidado, comprometido y con muy buenos resultados. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto desde sus inicios”, señaló.

Durante la cena, un saxofonista ambientó el salón con música en vivo, creando el contexto para uno de los momentos más esperados de la noche: la entrega de reconocimientos que distinguió a más de 30 personas por cumplir 5 y 10 años de trayectoria en Antucoya, por la excelencia en seguridad y salud y por participar del Voluntariado, además del Premio Marubeni.

Jaime Fuenzalida, operador Mina, aseguró que “cumplir 10 años en esta gran compañía me llena de orgullo y satisfacción. He podido aportar con mi experiencia de más de 30 años en la minería y recibir este reconocimiento es un verdadero honor”.

En la categoría de Voluntariado, una de las premiadas fue Karime Carvajal, ingeniera de Mejora Continua. «Esto refleja el esfuerzo de un equipo que, con altos y bajos, ha mantenido vivo el compromiso con la comunidad. No es un logro personal, sino de todas y todos quienes han creído en el voluntariado como parte del ADN de Antucoya», explicó.

Premio Marubeni

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del Premio Marubeni, el máximo galardón de la jornada, al operador de Producción, Eduardo Toledo, y al operador Planta, Celso Barrera. “Me esfuerzo cada día por hacer bien mi trabajo, y si alguien lo notó, sólo puedo decir gracias de corazón. Este premio me impulsa a seguir siendo un referente para quienes recién comienzan”, expresó Eduardo Toledo.

Tras la ceremonia, la noche continuó con el show de Axé Bahía, que llenó la pista de baile de saltos y cantos en portugués. Para Christian Barrera, ingeniero de Despacho, esta celebración representa mucho más que un evento anual. “Estos años en Antucoya han sido de constante aprendizaje y crecimiento. Celebrar junto a todos nos llena de alegría y fortalece nuestro sentido de pertenencia”, concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *