Reconocen a diez líderes que inspiran con su talento y compromiso

Antofagasta Minerals junto con El Mercurio de Antofagasta premiaron a siete mujeres y tres hombres por su impacto positivo en la región.

Diez trayectorias y un solo hilo conductor: el compromiso con Antofagasta. La premiación de ‘Líderes del Norte 2025’ se transformó en una celebración del talento que mueve a la región, donde la emoción y el orgullo nortino se entrelazaron en una jornada que reconoció a quienes dejan huella desde la educación, el arte, la ciencia, el deporte y el servicio público.

Katharina Jenny, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals, enfatizó el rol de estos liderazgos en la construcción de identidad regional. “Celebramos a quienes escriben nuevos capítulos en la historia de esta generosa tierra, con sentido de pertenencia y valor”, señaló.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca, hasta donde llegaron autoridades, representantes del mundo público y privado, además de ejecutivos de las empresas organizadoras. La instancia premió a personas que, con su dedicación y talento, generan un impacto transformador en sus comunidades.

Talento local 

Los reconocidos de esta edición fueron el escritor Andrés Medina; el periodista Sebastián Castillo, coordinador territorial de la Escuelita Rebelde Chepuja; la teniente de Carabineros Francy Gutiérrez; Claudia Illesca, directora de la Escuela Ecológica D-121 “Humberto González Echegoyen” y la ingeniera Danixa Quiroz, cofundadora y presidenta de STEMOS. 

También fueron distinguidos la periodista Dastchkova Córdova, presidenta de la Fundación Humboldti; la odontóloga Mariana Marambio, líder del proyecto “Odonto Junto a Ti”; la deportista Emilia Maturana, seleccionada nacional de patinaje artístico; el tenor Diego Godoy, con una destacada carrera en Europa y la empresaria Reyna Calle, fundadora de Innova Recicla.

La elección de las y los premiados se realizó mediante votación popular y posterior deliberación de un jurado. Para Sebastián Castillo, periodista y coordinador territorial de la Escuelita Rebelde Chepuja, el reconocimiento permite visibilizar el rol transformador de la juventud organizada. “Es una forma de resignificar el trabajo que muchas y muchos jóvenes están haciendo desde sus comunidades. Reconocer estas iniciativas abre espacios, inspira y permite que más personas se sumen al compromiso de construir una mejor Antofagasta”, expresó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *