Un total de 500 trabajadores y trabajadoras participarán en talleres que promueven la Norma Chilena 3262, la Ley Karin y los focos de la Compañía.


Minera Antucoya dio inicio a una nueva etapa formativa con los talleres “Excelencia & Equidad: Factores Claves para Antucoya 2.0”, una instancia que busca reflexionar sobre cómo alcanzar la excelencia poniendo en el centro a las personas. En 29 sesiones, trabajadores y trabajadoras se capacitarán en temáticas como igualdad de género, corresponsabilidad, conciliación laboral y prevención de violencia y acoso.
“Estamos reforzando la idea de que la excelencia no sólo es obtener buenos resultados, sino cómo los conseguimos: con confianza, cuidado y propósito”, explicó Patricio González, coordinador Sistema de Gestión de la Norma Chilena 3262. Además, subrayó que este esfuerzo se alinea con la meta de hacer de Antucoya un entorno más seguro, inclusivo y competitivo.
Las sesiones forman parte del plan estratégico Antucoya 2.0 y apuntan a fortalecer la cultura organizacional desde una mirada que conecta la excelencia con el bienestar, la inclusión y el respeto en los entornos laborales.
Experiencias que inspiran
La metodología de los talleres ha sido valorada por su enfoque dinámico y reflexivo. Para muchos asistentes, significó una oportunidad de aprendizaje y también para reconectarse con el propósito de su trabajo. “Me pareció muy positivo. Lo que más rescato es la actitud, el respeto y cómo nos permite compartir con otros compañeros fuera del turno”, expresó Fernando Concha, operador de Producción.
Dayna Vera, analista química, destacó la claridad de los contenidos. “Nos capacitan sobre qué es la excelencia y cómo puedo aportar desde mi rol”. Por su parte, Ricardo Angulo, operador Planta, expresó que sentirse parte de esta transformación le da un sentido de pertenencia en Antucoya 2.0.“Esto no sólo mejora la forma en que trabajamos, sino que también impacta positivamente en nuestra vida diaria”, concluyó.
Los talleres, que comenzaron el 17 de junio y se extenderán hasta el 22 de octubre, se realizan en días diferenciados para los grupos de Planta y Mina. Con estos espacios, la Compañía da un paso firme hacia una cultura de excelencia más consciente, humana y sostenible.






0 comentarios