Los futuros profesionales destacaron el apoyo de sus tutores por las funciones que cumplieron desde enero de este año en distintas superintendencias de la Compañía.



Este jueves 31 de marzo, doce estudiantes universitarios terminarán su etapa de práctica profesional desarrollada en distintas áreas de Minera Antucoya, lo que les permitió complementar su experiencia en terreno con el proceso de formación académica.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de Prácticas Profesionales 2022 de Antofagasta Minerals, y cada año se desarrolla en la Compañía para fortalecer la formación de capital humano en la zona y fomentar la participación de jóvenes talentos en la industria minera.
Carlos Cerda, especialista de Recursos Humanos, explicó que “el programa permite el desarrollo de destrezas y capacidades bajo la supervisión de un tutor por cada practicante, encargado de transmitir el quehacer técnico de excelencia a través de la cartera de valores de la Compañía. Se lograron muy buenos resultados debido a la gestión y colaboración de los practicantes, donde cada uno aportó con su energía y disposición para la planificación y mejora de proyectos que lideran las distintas áreas”.
Los estudiantes comenzaron su proceso formativo el 10 de enero y se desempeñaron en distintas áreas de la Compañía como Operaciones, Mantenimiento, Planificación y Desarrollo, Finanzas, Seguridad y Salud Ocupacional y también en Recursos Humanos.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

“Mi experiencia en el área de Seguridad y Salud Ocupacional fue muy buena, me hicieron sentir parte del equipo. Tuve una gran tutora (Angélica Mora), que se preocupó desde un inicio, ya que conté con un plan de trabajo para mi práctica y eso se agradece mucho, porque contribuyó en mi aprendizaje como futura profesional. Por lo que la experiencia en Antucoya fue muy grata y emocionante, sobre todo porque pudimos conocer el proceso productivo de una minera”.
Catalina Rojas, practicante del área de Reportabilidad

“En Antucoya pude realizar mi primera práctica profesional, fue una experiencia que me impulsó a aprender a trabajar en equipo. Destaco el interés de mis compañeros para ayudarme en lo que necesitara”.
Javier Cortés, practicante del área de Mantenimiento

“Fue una experiencia gratificante, ya que estuve en un buen equipo de trabajo, a quienes les agradezco por su motivación y comprensión en todo momento. Siento que me pude formar como estudiante y futuro ingeniero”.
Joseph Tadeo, practicante del área de Recursos Humanos.

0 comentarios