Refuerzan cultura preventiva en faena junto al Profesor Salomón

Con una rutina inspirada en superhéroes, el actor Pablo Zamora transmitió la importancia del autocuidado en el trabajo.

El Profesor Salomón llevó a Minera Antucoya una rutina inspirada en los superhéroes de Marvel, convirtiendo situaciones cotidianas en lecciones sobre seguridad. La actividad, que reunió cerca de 100 personas en las canchas de faena, fue organizada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, junto a la empresa colaboradora T-Metal, como parte de la campaña de Disciplina Operacional.

Tras un aumento de accidentes con tiempo perdido, Minera Antucoya lanzó esta campaña para mejorar la adherencia a los procedimientos y reforzar la disciplina operativa. “Decidimos lanzarla de manera innovadora para llegar a nuestros trabajadores de una forma distinta”, afirmó Julissa Bernal, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Con una reflexión inesperada, se introdujo la palabra “Ceguridad”, destacando la “C” de compromiso, confianza, compañerismo, chequeo y concentración. A través de su estilo dinámico, Pablo Zamora, quien da vida al personaje, destacó: “Más allá de cómo se escriba la seguridad, lo esencial es cómo se practica, se comunica y se convierte en una actitud diaria”.

Conciencia preventiva

Durante la jornada, los asistentes discutieron temas de seguridad en un ambiente relajado y lleno de risas. Daniel Leiva, mantenedor eléctrico, resaltó la relevancia de estas actividades. “Es clave reforzar constantemente estos temas. Cada situación en la planta conlleva riesgos y este tipo de iniciativas nos permite mantenernos alerta y trabajar en equipo para cuidarnos mutuamente».

Por su parte, Teresa Gajardo, gerente general de T-Metal, enfatizó el compromiso de la empresa con la cultura de seguridad y el cambio a través de acciones concretas. “Nuestro eslogan, ‘Vigila tu entorno, protege tu vida’, busca ser un recordatorio constante de la importancia de la seguridad en cada una de nuestras acciones diarias”, concluyó. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *