Verificaciones en terreno, concursos, desayunos y una ceremonia de conmemoración son parte de las actividades programadas.


Minera Antucoya dio inicio al Mes de la Conciliación para reforzar su compromiso con la diversidad, la inclusión y el equilibrio entre vida laboral y familiar.
“La conciliación no es sólo una necesidad de las mujeres, sino de todas las personas. Por eso, implementamos y mantenemos jornadas laborales mixtas, para aquellos cargos donde este tipo de arquetipo es factible. Esto nos ha permitido avanzar hacia un modelo donde, tanto hombres como mujeres, pueden equilibrar sus responsabilidades laborales, personales y familiares, generando bienestar y productividad», dijo Karina Garrido, superintendente de Gestión de Personas.
Esta iniciativa está alineada con la estrategia de Diversidad e Inclusión de la Compañía, con el fin de promover un ambiente laboral donde las personas puedan desarrollarse integralmente.
Programación
Durante marzo, la Compañía desarrollará distintas actividades para sensibilizar sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. El miércoles 5 tendrá lugar una verificación en terreno con enfoque en diversidad e inclusión, donde se promoverá la Guía 8M, con el fin de conmemorar esta fecha y su impacto en el mundo laboral.
La programación considera el lanzamiento del concurso “Juntos y juntas hacemos una Compañía más respetuosa e inclusiva”, al cual los equipos podrán postular con videos innovadores que reflejen la importancia de generar ambientes de trabajo respetuosos, inclusivos y conciliadores.
También habrá desayunos inclusivos, en los que 20 participantes de distintos roles se reunirán en la Sala 4 para reflexionar sobre los desafíos existentes y las oportunidades de mejora.
Finalmente, el próximo 25 de marzo una ceremonia de conmemoración reafirmará el compromiso de la Compañía con un entorno laboral más equilibrado, inclusivo y respetuoso.

0 comentarios