¡Nuevos talentos!: 24 personas realizan su práctica y memoria profesional en faena

Los estudiantes se encuentran aportando en iniciativas de optimización de procesos e innovación, por un plazo de entre dos a seis meses.

Cada año, Minera Antucoya recibe a estudiantes con la motivación de aprender, aportar y crecer profesionalmente. En este nuevo ciclo, 24 personas provenientes de diversas carreras e instituciones educativas asumieron el desafío de integrarse a las operaciones en faena a través del Programa de Memoristas y Practicantes de la Compañía. Así, mediante esta plataforma de aprendizaje y desarrollo para jóvenes talentos, fortalecerán su formación académica y se acercarán al mundo laboral de la industria minera.

“Cada uno de los proyectos tiene un impacto positivo en la organización, abordando necesidades reales como la optimización de procesos y el desarrollo de innovaciones”, señaló Carlos Icazate, especialista de Gestión de Personas. El profesional, detalló que se trata de tres memoristas y 21 practicantes, quienes durante dos y seis meses respectivamente, trabajarán en áreas como Operaciones, Mantenimiento, Seguridad y Salud Ocupacional y Planificación y Desarrollo.

Soluciones prácticas

Valentina Chávez, licenciada de Metalurgia de la Universidad Católica del Norte (UCN), vuelve a Minera Antucoya a hacer su memoria, tras haber realizado su práctica el año pasado. Actualmente, trabaja en Área Seca, apoyando en la optimización de la planta de chancado. “Espero que mi memoria aporte soluciones prácticas a la operación”, comentó. Además, destacó el buen ambiente laboral de la organización.

Desde el área de Seguridad y Salud Ocupacional, Wilfredo Tapia, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Antofagasta, realiza su segunda práctica profesional en la Compañía. En esta ocasión, trabaja en la creación de la base de datos para el sistema ‘Mi SSO’. “Me motiva que me asignen proyectos desafiantes y de impacto real. Eso también demuestra el compromiso de Minera Antucoya con quienes estamos en formación”, aseguró.

Rol educativo

Por su parte, Benjamín Muga, estudiante de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Católica del Norte (UCN), realiza su memoria en el área de Perforación y Tronadura. “Este proyecto me permite aplicar lo aprendido y enfrentar grandes desafíos”, dijo. Además, añadió que su trabajo se centra en aportar en la implementación de la segunda ola del Sistema de Gestión de Excelencia (SGE) en Perforación y Tronadura, optimizando estándares y mejorando la seguridad en las operaciones.

“Para nosotros es una manera de fortalecer procesos y generar un impacto positivo en el desarrollo de las nuevas generaciones”, agregó Carlos Icazate. Asimismo, anticipó que en las próximas semanas se sumarán tres memoristas y dos practicantes más para también ser parte de esta experiencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *