Estudiantes serán guiados por trabajadores y trabajadoras de la organización en el desarrollo de sus proyectos.


“Estoy feliz. Quiero absorber todo el conocimiento posible en esta nueva etapa de mi formación profesional”, expresó Roberto Raffo, uno de los 15 practicantes y memoristas que desde el 12 de enero están en Minera Antucoya. Los futuros profesionales comenzaron un nuevo desafío en su desarrollo de carrera, enfocados en la elaboración de proyectos de innovación, optimización y mejora.
Durante la primera semana del proceso, los estudiantes tuvieron jornadas de inducción que incluyeron visitas a distintas áreas. Estas actividades dan comienzo a un período que se extenderá por seis meses para memoristas y dos meses para practicantes. “Han sido días de muchas novedades, porque es la primera vez que vengo a faena”, reconoció Roberto Raffo, quien trabajará en un proyecto de mejora para el rendimiento de carguío.
“Quiero crecer profesionalmente y también aportar con mis habilidades a la empresa. Siento que esta oportunidad es un privilegio. Mi papá siempre trabajó en minería y me llama la atención esta industria, entonces estoy muy contenta”, agradeció Sofía Molina, practicante que desarrollará una estandarización en el sistema de gestión documental.
Acompañamiento
Cada joven contará con un tutor, quienes participaron de la elección de estudiantes y serán fundamentales en el desarrollo del proyecto. “Todos vivimos esta etapa y, a partir de eso, debemos devolver la mano recibiendo a jóvenes que vienen con todas las ganas, tratando de llevar a la práctica todo lo que han aprendido en la universidad”, aseguró Orlando Herrera, supervisor de Servicios y tutor de Catalina González en su proyecto enfocado en seguridad.
Carlos Icazate, especialista de Gestión de Personas, destacó que para la Compañía es importante apoyar la formación académica de estudiantes y que estos dejen huella en su paso por Antucoya. “Estamos preparados como organización para que el grupo que recibimos pueda aprender del proceso minero y tengan la posibilidad de vivir en faena como cualquier trabajador o trabajadora”, agregó.





0 comentarios