Durante 2025 la Compañía reforzó su compromiso con la sustentabilidad y la igualdad de género

La organización obtuvo la certificación de la Norma Chilena 3262 y reaseguró The Copper Mark.

En diciembre del presente año, La Compañía obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación, conforme a la Norma Chilena 3262. La evaluación, realizada por la casa certificadora Applus, no detectó hallazgos en el análisis de documentación, procedimientos, infraestructura y entrevistas a trabajadoras y trabajadores.

Desde la firma del compromiso voluntario en abril de 2025, los equipos comenzaron el desafío para seguir promoviendo la equidad de género y facilitar el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal dentro de la organización. Este proceso fue acompañado por la consultora AHA Inclusión y consideró tres fases: diagnóstico, implementación del sistema de gestión y auditorías internas.

“El resultado de este proceso refleja nuestro compromiso con la consolidación de una cultura organizacional basada en la equidad, la inclusión y respeto. Con este paso que damos, renovamos nuestra motivación para seguir promoviendo iniciativas que impulsen estos valores”, aseguró Karina Garrido, superintendente de Gestión de Personas y representante de la Dirección de la Norma Chilena 3262.

Reaseguramiento The Copper Mark

En agosto de 2025, Minera Antucoya reaseguró el sello internacional The Copper Mark. La distinción valida que la Compañía produce cobre bajo los más altos estándares de responsabilidad y transparencia. La operación renovó su certificación tras una auditoría que evaluó 33 criterios dentro de las categorías de Medio Ambiente, Social y Gobernanza, destacando su sólida relación con la comunidad de María Elena. 

“Este sello reconoce un trabajo de excelencia realizado por toda nuestra organización y su compromiso con una minería responsable. The Copper Mark confirma que nuestro cobre es producido con altos estándares de sustentabilidad, priorizando la seguridad y salud de cada integrante de la Compañía, cuidando el medioambiente y contribuyendo a construir una sociedad mejor con las comunidades que nos acogen”, destacó Ivo Fadic, Gerente General de Minera Antucoya.

“Más allá de producir cobre, lo relevante es cómo lo hacemos. Nuestra relación cercana con la comunidad de María Elena y el trabajo colaborativo a nivel regional reflejan nuestro compromiso con nuestros vecinos y vecinas, a través de un diálogo permanente y transparente”, agregó Tamara Gaete, jefa de Relaciones Comunitarias de Antofagasta Minerals.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *