Sistema de Colectores de Polvo del Chancado Secundario ya se encuentra en funcionamiento

Reduce en un 40% las emisiones de polvo y supera en 3,5 toneladas la meta de captura, recuperando cobre del material particulado. Además, se desarrolló sin accidentes de alto potencial.  

Con la reciente inauguración del Sistema de Control de Polvo del Chancado Secundario y de la Torre de Transferencia, Antucoya dio un gran paso en el cuidado de la salud de las y los trabajadores, así como también en la eficiencia de sus operaciones. Las estimaciones iniciales proyectaban la captura de 5,5 toneladas por hora de polvo. Sin embargo, las mediciones actuales alcanzan las 9 toneladas por hora.     

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, quien visitó el proyecto y presenció su inauguración, valoró la puesta en marcha de la infraestructura. “Pudimos ver terminada esta gran obra en la que trabajamos por mucho tiempo y que finalmente ya se encuentra en producción. Este hito representa un avance muy importante, refuerza nuestro compromiso con la salud e igualmente con la continuidad operacional”, aseguró.

La implementación del sistema permite un 40% de reducción de las emisiones de material particulado, en la zona del chancador secundario. A su vez, la eficiencia de filtrado asciende a un 99%. “Quiero felicitar y reconocer el trabajo que ha hecho el equipo de la Compañía en esta iniciativa y les insto a que sigamos en este mismo camino. Terminemos este año de la mejor forma y comencemos el próximo con motivación, con nuevas aspiraciones y metas”, agregó Iván Arriagada.

Proyección del sistema

Para Ivo Fadic, Gerente General de Antucoya, la concreción del proyecto significa una mejora en la calidad de vida de quienes trabajan en las áreas involucradas. “Avanzamos en tener una operación más segura, saludable y productiva. Agradezco al equipo que estuvo trabajando fuertemente y les invito a cuidar estas instalaciones que nos van a permitir un estándar de salud distinto para todas las personas”, expresó.

En cuanto a la emulación del sistema en otras unidades de la faena, Rolando Maluenda, gerente de Proyectos, adelantó que se está desarrollando la ingeniería básica para replicar la iniciativa en el área de chancado primario.

Igualmente, Rolando Maluenda puntualizó que también se está abordando con prioridad la reducción de emisiones del chancado terciario, objetivo para el cual se determinará la estrategia más efectiva, incorporando un diseño de captura que asegure un control adecuado de emisiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *