El evento se posiciona como una oportunidad para aprender, conectar y conocer productos de emprendedores locales.


La Expo Personas y Organización se consolidó como un espacio de encuentro para trabajadores, trabajadoras y personas emprendedoras, combinando aprendizaje, bienestar y creatividad. Durante esta quinta versión, realizada entre el lunes 10 y el jueves 13 de noviembre, quienes asistieron pudieron acceder a diversos servicios, conocer nuevas iniciativas y apoyar a las y los artesanos de María Elena, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y el mundo laboral.
Entre los participantes destacó el Taller Autoayuda La Esperanza, que expuso cómo las manualidades permiten superar obstáculos. “Mostramos cómo ayudan a las participantes a superar la depresión, crisis de pánico o alguna discapacidad, demostrando que a través de la creatividad y el apoyo mutuo es posible salir adelante”, expresó Miriam Araya, presidenta de la organización.
El emprendimiento Mujer Bonita de María Elena, también presentó sus productos. “La tienda fue creada para mujeres de bajos recursos. Ofrecemos productos de calidad a precios accesibles. Realizamos talleres de automaquillaje en María Elena, enseñando a cuidar su piel, fortaleciendo su autoestima”, comentó la representante de la tienda, Joan López.
Servicios en faena
La Expo, que se realizó en el marco del proceso que vive la compañía de la Norma Chilena 3262, también reunió a representantes de diversos rubros de empresas colaboradoras, AFP, ISAPRES, seguros, servicios de salud, masajes y actividades recreativas. Además, el evento ofreció espacios de consulta de Personas y Organización.
Una instancia muy valorada por las y los trabajadores, quienes resaltaron la cercanía de los servicios. “Es muy bueno ir tomando decisiones con respecto a tener una vida saludable”, comentó Luis Riquelme, operador Planta. Mackarena Silva, mantenedora instrumentista Planta, valoró la variedad. “Facilita el acceso a beneficios y atención médica. Tener todo esto más al alcance es realmente positivo para nosotros”.
Por su parte, el gerente de Personas y Organización, Claudio Lillo, realizó un positivo balance: “La actividad fortaleció el vínculo con los trabajadores, trabajadoras y empresas colaboradoras, acercando servicios comunitarios y programas como Invierte en ti. Además, ofreció instancias de bienestar, asesorías y actividades de relajación para mejorar la calidad de vida laboral”.

0 comentarios