Los y las líderes de las distintas empresas colaboradoras analizaron las estadísticas y reforzaron la importancia de actuar preventivamente.


La reunión mensual de gerentes y empresas colaboradoras en seguridad tuvo como eje principal el compromiso con la disminución de la velocidad en las operaciones. Esto con el fin de reforzar una cultura de conducción responsable y prevenir incidentes de alto potencial. En esta instancia, realizada el 5 de noviembre, fueron presentadas estadísticas recientes y alertas claves para que las empresas tomen acciones preventivas antes de que ocurran eventos graves.
Esta fue además la primera reunión en la que participó Pablo Tapia en su rol de gerente de Operaciones, quien destacó el valor de estos encuentros como espacios de coordinación y aprendizaje conjunto. “Entramos a una época más compleja, donde la presión puede jugar en contra. Debemos mantener un firme apego a la seguridad y reforzar la baja en las velocidades, ya que todavía vemos incrementos que no son aceptables”, aseguró.
Pablo Tapia hizo un llamado a mantener la seguridad como elemento prioritario, especialmente en un período del año de mayor presión operacional, lo que reafirma su compromiso con una gestión enfocada en el autocuidado y la prevención.
En tanto que, Dalton Pérez, higienista de Safe Health, destacó la importancia de estos encuentros. “Estas instancias reflejan el compromiso de la administración con el trabajo en terreno, fortaleciendo el vínculo con los equipos y entregando herramientas para mejorar sus revisiones.”
Reconocimientos
La actividad incluyó reconocimientos a trabajadores y trabajadoras que destacaron por Atento Socio Preventivo y por ejercer la herramienta ‘Yo digo No’ en terreno, lo que valida una cultura donde detener a tiempo, corregir y retomar con control es parte del trabajo responsable. En esta categoría, el reconocimiento fue otorgado a Andrés Fierro de ID Chile y Joel Salazar, conductor de Newrest, quien valoró la instancia. “Es una herramienta muy buena porque uno pone los límites y puede decir que ‘no’ en el momento de empezar las tareas”.
Para finalizar, el jefe de Protección Industrial y Emergencias, Carlos Rojas, destacó la importancia de estas instancias como espacios para entregar información crítica y generar alertas tempranas. “El tener exceso de velocidad nos alerta de que no estamos teniendo un buen comportamiento y podríamos tener un accidente de alto potencial. Mostramos la estadística a las empresas colaboradoras para que se hagan cargo y no esperen a tener un accidente grave o fatal”.

0 comentarios