Empresas que prestan servicios a Minera Los Pelambres compartieron sus experiencias con Antucoya y las demás operaciones del Grupo Minero.


Con el propósito de fortalecer el desarrollo productivo local y ampliar las oportunidades de negocios para proveedores, una delegación de empresas de la Provincia del Choapa realizó una visita a las operaciones de Antofagasta Minerals en el norte del país. La iniciativa buscó que las compañías locales, que actualmente prestan servicios a Minera Los Pelambres, pudieran compartir su experiencia con Antucoya, Centinela y Zaldívar, así como a sus empresas colaboradoras.
“Estamos muy contentos de haber recibido a los proveedores del Choapa. Esta experiencia nos permite ampliar nuestro portafolio, fortalecer y asegurar la competitividad, y generar nuevas oportunidades de colaboración cruzada entre las compañías del Grupo Minero, diversificando su experiencia y creciendo junto a nosotros”, destacó Ignacio Tobar, subgerente de Abastecimiento (s) de Minera Antucoya.
Por su parte, Luis Riveros, presidente de la Asociación de Empresarios de Illapel (ADEI), expresó su gratitud con la actividad. “Nos vamos felices y llenos de esperanza. Este gesto nos impulsa a seguir creciendo, a comprometernos aún más con nosotros mismos y con nuestra comunidad”.
Desarrollo y comunidades
La actividad forma parte del programa Proveedores para un Futuro Mejor, orientado a fortalecer la cadena de valor y fomentar la participación de empresas locales en distintas etapas del negocio minero, promoviendo la diversificación territorial y la generación de oportunidades.
“El objetivo principal de esta visita fue dar a conocer las empresas con las que trabajamos en el Valle del Choapa, quienes han demostrado un excelente desempeño. Creemos que esa experiencia y capacidad también pueden ser aprovechada por otras compañías del Grupo Minero, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de nuestros proveedores locales”, comentó Felipe González, gerente de Abastecimiento de Minera los Pelambres.

0 comentarios