La iniciativa reafirma el compromiso de la Compañía con la formación de talento y la empleabilidad local.


Treinta estudiantes de tercero medio del Liceo Técnico Profesional TPCH de María Elena fueron certificados en Mantenimiento de Sistemas Electromecánicos de Equipos Móviles, gracias a un programa impulsado por Minera Antucoya como parte de su Ruta Formativa. La instancia contempló 158 horas de formación teórico-práctica en Mecánica Automotriz, orientada a fortalecer habilidades técnicas y personales para la industria.
Briana Hurtado, una de las participantes reconocida por su desempeño, agradeció la oportunidad de adquirir nuevas habilidades. “El curso nos ayudó a descubrir capacidades como el trabajo en equipo. Fue algo muy valioso”, comentó.
Por su parte, Matías Cubillos, también valoró la capacitación. “Fue una experiencia fantástica. Agradezco la oportunidad de haber sido parte de este curso. Los conocimientos adquiridos nos ayudarán mucho para el futuro”.
La ceremonia de cierre reunió a Briana, Matías y a otros 28 estudiantes, familias, autoridades locales y representantes de la Compañía. “Cuando invertimos en educación, invertimos en el futuro de María Elena. Nos llena de orgullo ver a jóvenes adquiriendo herramientas que serán clave para su desarrollo y el de nuestra comunidad”, expresó Viviana Cuello, alcaldesa de María Elena.
Tamara Gaete, jefa de Relaciones Comunitarias de Minera Antucoya, valoró el impacto del programa ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM): “Gracias a esta iniciativa pudimos apoyar la formación técnica de los estudiantes del liceo de María Elena en la localidad, lo que refuerza el trabajo que llevamos adelante hace años para potenciar el talento local”.
A través de este tipo de iniciativas, Minera Antucoya busca contribuir en la formación de talento local, articulando la educación técnica con las necesidades del sector productivo, en línea con su compromiso con el desarrollo social y económico de la Región de Antofagasta.

0 comentarios