Los nuevos soportes optimizan los tiempos y la seguridad en trabajos en altura para los equipos de las áreas Seca y Húmeda.


Antes, los mantenedores tenían que esperar andamios o depender de terceros para acceder a motores, cajas de conexión y otras áreas de la planta. Hoy, superan esa limitación utilizando plataformas móviles de montaje rápido y transporte sencillo. Estables y resistentes, estas estructuras les permiten trabajar con seguridad y autonomía.
“Buscamos una alternativa que cumpliera con los estándares de seguridad y que mejorara la productividad. Las plataformas móviles son más estables que las escaleras y mucho más prácticas que un andamio en trabajos de hasta un metro de altura”, explicó Gonzalo Díaz, superintendente de Ejecución Mantenimiento – Cátodos.
Capacitación
Más de veinte trabajadores recibieron una capacitación de seis horas para utilizar correctamente los nuevos soportes. La sesión combinó teoría y práctica, permitiendo que los participantes comprendieran su funcionamiento y aprendieran a montar las estructuras de manera segura. En menos de seis minutos y con sólo dos personas, los equipos pueden armar la plataforma y ejecutar sus tareas.
“Con estas torres móviles llegamos al lugar, las armamos rápidamente y podemos trabajar sin depender de otras personas, optimizando los tiempos de intervención”, destacó Rodolfo Medina, ingeniero senior Mantenimiento.
Por su parte, Juan Fuentes, mantenedor eléctrico, comentó que la mejora surgió de la propia solicitud de los trabajadores. “Nos permite acceder a equipos y motores que antes no podíamos. La estructura es ligera, se arma fácilmente y sólo necesita dos personas, lo que agiliza nuestro trabajo. La capacitación del proveedor Layher nos permitió dominar cada paso del montaje y trabajar con confianza”, finalizó.




0 comentarios