La actividad, liderada por trabajadores de la Compañía, incluyó una tarde llena de juegos, magia y muchas sorpresas.


La residencia de menores Antay se encuentra en Antofagasta. Ahí, niños y niñas de entre 0 y 12 años que han sido separados de su entorno familiar por diversos motivos cuentan con dormitorios, comedores y espacios comunes donde reciben alimentación, cuidado y apoyo emocional.
En ese espacio, el equipo motor del voluntariado Antucoya llevó a cabo una jornada recreativa, organizada tras varias semanas de campaña solidaria entre los equipos de la operación. Gracias al apoyo de los trabajadores de la Compañía, se pudieron entregar regalos y ropa, además de realizar diversas actividades para celebrar el Día de la Niñez.
“Más que darles cosas, nuestro propósito es estar con ellos, compartir y dejar una semillita. Queremos entregarles amor y ver sus caritas de alegría”, comentó Karime Carvajal, ingeniera de mejora continua y parte del equipo motor del voluntariado.
Como parte de la jornada, se llevaron a cabo dinámicas lúdicas para fomentar el trabajo en equipo, el baile y la participación activa de los niños y niñas. Además, los menores pudieron disfrutar una presentación de magia, a cargo del Mago Razzo, que marcó uno de los momentos más emotivos del encuentro.
Historia de apoyo
Esta es la segunda vez que Minera Antucoya realiza una instancia solidaria con la residencia Antay, gestionada a través de la Corporación Mami, fortaleciendo así un vínculo que comenzó con la campaña navideña del año pasado.
Con miras a diciembre, el programa seguirá trabajando con la residencia, a través de la próxima campaña navideña, reforzando este lazo colaborativo que ya forma parte del espíritu solidario de Antucoya. «Uno no se imagina lo importante que es estar presentes. Ver que los niños se acuerdan de nosotros demuestra que este tipo de acciones deja huella», comentó Pablo García, especialista en relaciones laborales e integrante del voluntariado.
La invitación es a que más trabajadores y colaboradores se sumen a estas iniciativas, ya sea participando en las actividades como voluntarios o aportando las campañas solidarias, con el fin de seguir generando un impacto positivo en la comunidad.





0 comentarios