Minera Antucoya reaseguró el sello internacional The Copper Mark

La operación renovó su certificación tras una auditoría que evaluó 33 criterios, destacando su transparencia y sólida relación con la comunidad de María Elena.

Luego de una visita del equipo auditor a faena, en la que se evaluaron 33 criterios de sostenibilidad en las categorías de Medio Ambiente, Social y Gobernanza, Minera Antucoya reaseguró el sello The Copper Mark. Esta distinción valida a nivel internacional que la Compañía produce cobre bajo los más altos estándares de responsabilidad y transparencia.

“Este sello reconoce un trabajo de excelencia realizado por toda nuestra organización y su compromiso con una minería responsable. The Copper Mark confirma que nuestro cobre es producido con altos estándares de sustentabilidad: priorizando la seguridad y salud de cada integrante de la Compañía, cuidando el medio ambiente y contribuyendo a construir una sociedad mejor con las comunidades que nos acogen”, destacó Ivo Fadic, Gerente General de Minera Antucoya.

El informe realizado por los auditores resaltó la solidez del sistema de gestión integral de la Compañía, que aborda de manera coherente los aspectos de gobernanza, desempeño ambiental, seguridad y relación con las comunidades. Además, subrayó la apertura y la colaboración de los trabajadores durante todo el proceso de verificación.

Compromiso territorial 

“Este logro nos llena de orgullo, ya que fortalece nuestra gestión preventiva, el cumplimiento normativo y, sobre todo, el vínculo con nuestras comunidades. El reconocimiento al trabajo en el territorio refleja el compromiso genuino que mantenemos con el entorno y nuestros grupos de interés”, señaló Carmen Gloria Valenzano, superintendenta de Medio Ambiente de Minera Antucoya

El procedimiento incluyó la revisión de políticas; estándares internacionales de sostenibilidad; responsabilidad social y gobernanza; y registros de implementación de prácticas, tanto a nivel de Grupo como específicos de la Compañía. También reconoció el diálogo que la operación mantiene con su entorno, particularmente con la comuna de María Elena y otras organizaciones regionales. 

“Más allá de producir cobre, lo relevante es cómo lo hacemos. Nuestra relación cercana con la comunidad de María Elena y el trabajo colaborativo a nivel regional reflejan nuestro compromiso con nuestros vecinos, a través de un diálogo permanente y transparente”, agregó Tamara Gaete, jefa de Relaciones Comunitarias de Antofagasta Minerals.

El reaseguramiento respalda el compromiso de Antucoya con una minería segura, transparente y responsable. Asimismo, refleja una gestión que incorpora buenas prácticas en todos los ámbitos, fortaleciendo la confianza de trabajadores, comunidades y aliados estratégicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *