Más de 140 trabajadoras han fortalecido sus habilidades de empoderamiento, autoconocimiento y trabajo colaborativo.


En un espacio de reflexión, aprendizaje y conexión, trabajadoras de Minera Antucoya participaron en una nueva edición del Taller de Liderazgo Femenino junto a la Universidad Católica del Norte (UCN). La iniciativa, que se realiza desde 2023, ha contribuido al desarrollo de más de 140 mujeres, promoviendo su participación activa en un rubro desafiante, pero con amplias oportunidades para el talento femenino.
Como parte de su compromiso con la equidad de género, este año Antucoya desarrollará tres sesiones formativas para las mujeres de la organización. Daniela Ramos, supervisora Planta Piloto, valoró la instancia: “Me llevo herramientas para el día a día. Estos espacios son necesarios, sobre todo en una industria donde aún somos pocas mujeres”.
Durante su octava versión que se realizó el 4 y 5 de junio, las participantes reflexionaron sobre la evolución del rol femenino en la sociedad, identificando habilidades esenciales para liderar y compartiendo vivencias personales. “Fue una actividad dinámica y enriquecedora. Abordamos temas que solemos pasar por alto, pero que son clave para nuestro desarrollo y para apoyarnos entre nosotras”, destacó Javiera Lira, jefa de turno Área Húmeda.
El evento, realizado en las dependencias de la UCN, abordó temáticas como la trayectoria de la mujer en minería, autovaloración y autogestión emocional. Todo esto, en un espacio diseñado para intercambiar experiencias, fortalecer redes de compañerismo y generar vínculos entre mujeres que se desempeñan en distintos áreas operativas.
Priscila Rodríguez, generalista de Gestión de Personas y parte del equipo organizador, destacó que es una iniciativa propia de Antucoya. “Diseñamos estos talleres como una herramienta concreta para empoderarlas y fomentar su desarrollo exponencial dentro de la Compañía”, explicó.
La conferencia “Tengo Valor”, liderada por la coach Karen Montalva, cerró la jornada con un enfoque en autocompasión y bienestar en entornos de alta exigencia como la minería. Destacó el valor de estas instancias y señaló que “invertir en el desarrollo interior de las trabajadoras es apostar por equipos más fuertes, equilibrados y conscientes”..








0 comentarios