La ceremonia reconoció a estudiantes de María Elena, Mejillones, Sierra Gorda y otras localidades del norte.


Familias, autoridades y ejecutivos de Antofagasta Minerals celebraron la entrega de 100 nuevas Becas de Educación Superior para Comunidades, versión 2025. Esta iniciativa, que ya suma 500 beneficiarios desde su creación, busca fortalecer el acceso a la educación y la empleabilidad en el territorio.
En una ceremonia que reunió a jóvenes y sus familias, Antofagasta Minerals destacó 17 años de trabajo conjunto, que hoy reúne a Fundación Por una Carrera, municipios y las compañías Antucoya, Centinela y Zaldívar. Las becas permiten cubrir matrícula, traslado, materiales y además incluyen tutorías, apoyo vocacional y psicológico.
Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, destacó el sentido estratégico del programa: “Este acompañamiento no termina con la beca. Buscamos abrir un camino que parte en la educación media y puede llegar a una carrera técnica, profesional o incluso una inserción laboral directa, a través de nuestra Ruta Formativa”.
Los jóvenes beneficiados provienen de ocho localidades: Mejillones, Michilla, Sierra Gorda, María Elena, Calama, Peine, Camar y Socaire.
Compromiso local
Eduardo Rojas, es de María Elena y estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica del Norte. Él es uno de los beneficiados y aseguró que se trata de una ayuda que va más allá de lo académico. “Siempre me están preguntando cómo estoy y tenemos un monitoreo mensual con ayuda psicológica y mucho apoyo”, dijo.
Este año, el 79% de las becas fueron asignadas a carreras profesionales presenciales y un 53% de los becados son mujeres. Las áreas más escogidas por los estudiantes fueron Tecnología (43), Salud (20), Administración y Comercio (11) y Educación (9), reflejando una orientación hacia carreras con alta demanda regional.
Con esta nueva entrega, Minera Antucoya y el Grupo Minero reafirman su compromiso con el crecimiento sostenible del territorio, apostando por el talento joven como motor del desarrollo futuro.







0 comentarios