La participación de la presidenta de WIM Chile y el compromiso de la Compañía con la Norma Chilena 3262 fueron parte de una actividad para reflexionar sobre diversidad e inclusión.


En faena, concluyó el Mes de la Conciliación con una ceremonia que reafirmó el compromiso de Minera Antucoya con el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus trabajadores. Durante marzo, la Compañía impulsó diversas iniciativas para fortalecer un ambiente de respeto y equidad. Entre las actividades destacaron distintas iniciativas para reflexionar sobre la construcción de equipos balanceados y diversos.
Ivo Fadic, Gerente General de Minera Antucoya, resaltó la importancia de integrar la diversidad. «Es fundamental visibilizar este objetivo estratégico e integrar distintas culturas y talentos para construir una mejor Compañía”, afirmó.
En la instancia, Ana Salazar, presidenta de Women in Mining Chile (WIM) y gerente de Integración de Proyectos de Los Pelambres Futuro, compartió su experiencia en la industria y destacó la relevancia de estos espacios. “Cuando hablamos de conciliación nos referimos a la conciliación para las personas, sin distinción de género”, enfatizó.
Hacia la certificación NCh 3262
La jornada permitió anunciar también el proceso de adhesión de Antucoya a la Norma Chilena 3262 sobre equidad de género y conciliación trabajo-familia. «Estamos iniciando este proceso voluntario, que nos desafía a implementar un plan integral con la meta de certificarnos hacia finales de 2025”, destacó Karina Garrido, superintendente de Gestión de Personas.
Actividades del mes
Además, durante marzo, se realizó la Verificación ExCom de Seguridad con foco en Diversidad e Inclusión, la difusión de videos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer y dos desayunos ‘¡Conversemos sobre diversidad, inclusión y conciliación!’, espacios de diálogo donde los trabajadores compartieron experiencias y reflexiones sobre la equidad en el rubro.
Orlando Herrera, supervisor de Servicio de Mantenimiento Mina, valoró estos encuentros: «Fue una gran instancia para conocer distintas perspectivas y entender que la diversidad abarca género, creencias y culturas. En Antucoya realmente se siente este cambio en la minería».
Por su parte, Vania González, mantenedora mecánica Planta, destacó la importancia de generar estos espacios, valorando el ambiente en la Compañía. “Estos encuentros permiten conocernos mejor, compartir experiencias y reflexionar sobre la conciliación, lo que fortalece nuestro ambiente laboral», concluyó.






0 comentarios