Trabajadores construyeron un nuevo paradero en el área Chancado

La estructura, que puede resguardar a cerca de 80 personas, fue levantada en conjunto con el equipo de MB Ingeniería.

Comenzó con un bosquejo a mano alzada. Un grupo de trabajadores del Comité Paritario de MB Ingeniería ideó lo que luego se transformaría en un paradero para que el personal pueda esperar el bus protegido de la alta radiación solar en la zona de chancado. La iniciativa se materializó en conjunto con Minera Antucoya, quienes aportaron los materiales de construcción, mientras la empresa colaboradora contribuyó con la ingeniería y la mano de obra.

«La idea de este espacio nace de los trabajadores. En las visitas que hacemos a terreno levantaron esta necesidad y también presentaron una propuesta de solución, lo que hace la diferencia en esta iniciativa. Desde esa propuesta iniciamos un proceso que terminó con este paradero», destacó Joel Soto, gerente general de MB Ingeniería.

La inauguración se realizó el pasado 5 de marzo en la zona de chancado, con un simbólico corte de cinta. A la instancia asistieron el Gerente General de Minera Antucoya, Ivo Fadic; la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Julissa Bernal; el gerente de Personas y Organización, Claudio Lillo; el superintendente de Ejecución Mantenimiento – Cátodos, Gonzalo Díaz; el gerente general de la empresa colaboradora, Joel Soto; entre otras personas que fueron parte de este proceso.

Edificación y beneficios

Johnny Remaggi, secretario del Comité Paritario de MB Ingeniería, relevó que el trabajo fue concretado 100% gracias al apoyo de los soldadores y los mecánicos, quienes dedicaron parte de su jornada a construir este espacio. “Lo bueno, y que nos ayudó bastante, es que antiguamente esa zona era un paradero, pero de una instalación de cuando se inició Antucoya. Había una loza asistente y, en base a eso, nosotros edificamos”, afirmó.

En la estructura, que mide 14 metros de largo por 8 metros de ancho y tres metros de alto, es posible albergar a cerca de 80 trabajadores. Hoy tienen protección contra la alta radiación solar, mientras esperan el bus que los traslada de regreso al campamento. Gonzalo Díaz, destacó el valor de este tipo de iniciativas. «Este proyecto demuestra el compromiso que tenemos en Antucoya con el bienestar de todas y todos. La materialización de esta obra, que surgió desde los mismos trabajadores, refleja cómo podemos generar mejoras concretas en la calidad de vida de las personas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *