Destacan la necesidad del autocuidado y la protección contra los rayos UV

La iniciativa contó con una cámara para detectar daños en la piel, espejos para aplicar bloqueador, evaluación tópica y charlas sobre hidratación y temperaturas extremas.

28,3°C fue una de las máximas temperaturas en Minera Antucoya este año. En este entorno de alta radiación solar trabajan más de 1.500 personas. Por eso, la organización junto a Mutual de Seguridad y Sunwork, implementaron una campaña en faena para fomentar el autocuidado y concientizar sobre la protección de los rayos UV.

“Estamos trabajando en conjunto para prevenir los golpes de calor y fomentar la hidratación”, afirmó Catalina Torrico, enfermera asistencial de la Mutual de Seguridad.

Una cámara que ayuda a identificar el daño o deterioro de la piel, espejos que permiten ver si está bien aplicado el protector solar, fueron algunas de las iniciativas que consideró la campaña. “Te observas con esta cámara y ves tu rostro que está completamente blanco, una vez que te aplicas el bloqueador, ves una película negra. Si está uniforme, significa que está bien aplicado en tu piel”, explicó Catalina Torrico.           

Además, se realizaron charlas educativas sobre la importancia de mantenerse hidratado, resguardarse del sol y aplicar bloqueador solar cada dos horas, sobre todo entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Conciencia y cuidado

Paula Saavedra, administrativa de NTC, resaltó el impacto de estas instancias para desarrollar conciencia: “Me parece que es una muy buena campaña, porque en general nosotros tenemos charlas con los trabajadores, pero que ellos puedan probar o mirarse en el espejo es una concientización hacia ellos mismos y el cuidado personal”.

Por su parte, Hugo Godoy, jefe de Gestión de Riesgos de Salud e Higiene Ocupacional, aseguró que “queremos que cada persona tome conciencia de los riesgos de la exposición al sol y adopte medidas de protección en su día a día. Nuestra meta es generar hábitos que contribuyan al bienestar y seguridad de todos. Consideramos que fue una campaña exitosa y seguiremos fomentando el cuidado de la piel, pero también tenemos que abarcar otros riesgos a los que estamos expuestos. Ahora, continuaremos con la prevención de enfermedades respiratorias por polvo y sílice”, concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *