El éxito de la iniciativa motivó la decisión de adquirir 120 pruebas de antígeno adicionales que serán implementadas esta semana.


Asintomático o de manifestación tardía, el cáncer de próstata es una enfermedad que muchas veces se diagnostica cuando está en etapa avanzada. En el marco del día nacional de la lucha contra esta enfermedad, conmemorado cada 29 de noviembre, Minera Antucoya dio la posibilidad a trabajadores propios y colaboradores de realizarse el examen preventivo Antígeno Prostático total (PSA total) a cargo de la Mutual de Seguridad.
El chequeo fue realizado en el Policlínico, en el Edificio H y a un costado del casino. “Es una buena instancia, ya que muchas veces por no tener tiempo o porque simplemente se nos olvida, uno no va a un centro médico para revisar algo tan importante como la salud propia”, expresó Víctor García, auditor de MGI.
Pedro Garrote, ingeniero monitoreo de condiciones, calificó la campaña como “exitosa”, porque pudieron ser parte tanto el personal propio como colaboradores, demostrando una preocupación por la salud de los trabajadores. “Sería interesante realizar otros exámenes preventivos para analizar distintas patologías de cáncer, ya que es la primera causa de muerte a nivel mundial”.
Exámenes adicionales
La actividad, que replicó el enfoque preventivo utilizado recientemente para la detección del cáncer de mama, tuvo una alta participación. De las 300 pruebas adquiridas para estos efectos, todas fueron utilizadas. En respuesta, se tomó la decisión de adquirir 120 perubas adicionales para seguir atendiendo la demanda.
«La campaña fue un éxito. El interés superó nuestras expectativas, lo que demuestra la importancia de seguir impulsando actividades preventivas. Por ello, adquiriremos más test para garantizar que todos los interesados puedan acceder a este examen”, finalizó Hugo Godoy, jefe Gestión de Riesgos de Higiene y Salud Ocupacional.

0 comentarios