Seis empresas serán las encargadas de llevar a cabo una campaña de seguridad que fomentará la cultura del autocuidado.


Responsabilidad individual. Esto es lo que la campaña de disciplina operacional impulsada por el área de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Antucoya busca reforzar para prevenir accidentes. La iniciativa invita a trabajadores y colaboradores a tomar decisiones conscientes, promoviendo el autocuidado en cada tarea.
Carlos Rojas, jefe de Protección Industrial y Emergencia, explicó que esta campaña promueve una cultura donde las personas actúen de manera responsable y se hagan cargo de sus decisiones en cada tarea que realicen. “Queremos que los trabajadores asuman un rol activo en la prevención de accidentes y en la gestión de los riesgos”, acotó.
Rol principal
La iniciativa tendrá gran protagonismo entre las empresas colaboradoras, ya que cada mes una empresa diferente se hará cargo de promoverla con un eslogan elegido por ellos. Para esto, el área de Seguridad y Salud Ocupacional seleccionó a seis compañías con buen desempeño y compromiso que tienden a anticiparse a los riesgos: Compass, Komatsu, NTC, T-Metal, Zamine e ICL.
Francisco Araneda, administrador de Contratos de Compass, dijo que “nos sentimos parte importante de esta comunidad y poder colaborar con la gestión de seguridad es crucial”. Junto a su equipo de trabajo serán los primeros en hacerse cargo de impulsar la disciplina operacional bajo la consigna “Haz lo correcto, no lo fácil”, con el que buscan a crear consciencia e incitar decisiones responsables en cada tarea.
Luego será el turno de Komatsu. Ximena Guerra, subgerente de Soporte de esa empresa, resaltó la importancia de la iniciativa: “Crear y desarrollar un sistema de gestión integrado nos permitirá impulsar la consciencia sobre conductas seguras en cada trabajo. Como Komatsu, estamos comprometidos con el objetivo de cero daños, un valor que compartimos con Antucoya».
La campaña insta a reducir los riesgos de accidentabilidad y construir una cultura donde cada uno asuma un papel protagónico en esta materia. “La seguridad parte por uno mismo, de mí depende evitar un accidente”, finalizó Carlos Rojas.

0 comentarios