Los trabajos en Área Seca y Ripios consideraron el reemplazo, sustitución y reparación de correas, poleas y puntas de rieles, entre otros.


En el sector del botadero. Ahí, 180 trabajadores realizaron las principales actividades de la mantención mayor de Ripios los días 22, 23 y 24 de octubre. Esto consideró el reemplazo de mil metros de la cinta CV019, el cambio del riñón superior e inferior de la Rotopala y la polea motriz de la correa CV016. Todo lo anterior, se llevó a cabo sin accidentes y en los tiempos previstos.
Adrián Adaros, planificador de Largo Plazo, destacó el desempeño del equipo que completó el mantenimiento del área de Ripios en 61 horas. “Se logró un manejo óptimo de los recursos y un análisis interno oportuno. Lo más importante es que el mantenimiento se desarrolló sin inconvenientes, sin nada relevante que reportar”.
En tanto, en Área Seca, 380 trabajadores participaron de las actividades que se ejecutaron los días 29 y 30 de octubre dentro de lo planificado. Estas incluyeron la sustitución de la cinta Feeder L1 en el Aglomerado, la sustitución de la polea motriz y el Backstop de la correa CV005, el cambio de la polea posición 12 de la correa CV010, así como la reparación de las puntas en los rieles del puente CV013.
Enrique Pino, ingeniero senior de Mantenimiento Área Seca, resaltó la importancia de la planificación: “Con los controles aplicados y las reuniones previas logramos nuestro objetivo, que es cero accidentes y las tareas en el tiempo presupuestado”.
En ambos casos, el trabajo en equipo y el apoyo de los colaboradores fue clave. Fourthane, MB Ingeniería, Ameco, Dgim, Bemax, Gesta e ID Chile fueron parte de las empresas que aportaron en la última mantención mayor del año.
“Cumplimos con la seguridad en un 100%. Los colaboradores tienen muy arraigado este valor, que es nuestro principal foco aquí en Minera Antucoya”, concluyó Ricardo Gajardo, mantenedor mecánico.



0 comentarios